Foto que hizo llegar seguidor de AM Prensa tras denunciar caso.
  • Como parte del regreso a la normalidad

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) evalúa la posibilidad de volver a permitir que viajen personas de pie en los autobuses.

Por la pandemia, desde hace unas semanas se giró la orden de transportar solamente personas sentadas en las unidades, para evitar la propagación del virus.

En conversación con AM Prensa, Manuel Vega, presidente ejecutivo del CTP, señaló que ya existe un planteamiento para que se haga la valoración de esta posibilidad.

«Esperaríamos nosotros que poco a poco, conforme esto vaya tomando el camino de la normalidad, podríamos atender la necesidad de tener más buses operando.

Incluso, existe un planteamiento sobre la posibilidad en algún momento para autorizar que haya personas de pie, pues tenemos un sistema de buses que no es finito, que es infinito», indicó Vega.

Según Vega, el CTP no puede solamente decirle a los operadores que dupliquen su capacidad de unidades, pues se estaría generando una presión para que también suban las tarifas.

Explicó que una de las quejas de las personas es la reducción en la cantidad de carreras que realizan las empresas actualmente, por lo que se hace necesaria esta discusión.

Añadió que ese es un elemento que debe considerarse para tomar esta eventual decisión.


LEA TAMBIÉN: Inspecciones de RTV en carretera están suspendidas hasta nuevo aviso


EL CTP ha recibido más de mil denuncias de ciudadanos por presunto incumplimiento de medidas sanitarias.

Sin embargo, no todas se tramitan; se han descartado alrededor de 600 por falta de pruebas.

Las personas se quejan por falta de apego al protocolo de distanciamiento, por poca información sobre protocolos en las unidades y sobrecarga de pasajeros.

La entidad pide a las personas con denuncias, presentar las pruebas necesarias para que se pueda iniciar la investigación correspondiente.