Foto: Prensa AD Santos.

  • Forvis ha visto acción en 14 partidos del presente torneo

Redacción – El técnico del Santos de Guápiles, Luis Marín, cree que Douglas Forvis tiene la calidad y el perfil para jugar en el fútbol internacional.

Forvis es un ejemplo de que si las cosas se hacen con amor se pueden alcanzar, ya que el nacido en Nicoya pero criado en Santa Cruz, Guanacaste, ha tenido un duro camino.

Douglas ha hecho miles de esfuerzos. Uno de ellos fue vender pan casero hecho por su madre en su pueblo, con el fin de darle una mano a sus familiares.

Esas acciones hicieron muy fuerte al arquero de 1,90 metros y 85 kilos, que actualmente es considerado como uno de los mejores porteros del fútbol nacional.

Sus grandes actuaciones con el Santos de Guápiles lo han hecho destacar. Pero en su última presentación con los caribeños ante La Liga cometió un gran fallo.


Lea también: Técnico de Grecia considera que el país necesita del talento de Christian Bolaños


Ese error ante los manudos, le costó la caída de 1-0 a los guapileños. A pesar de todo lo sucedido, los jugadores de La Liga se acercaron a Forvis para darle ánimos.

Luis Marín defendió a su portero titular en el Santos y señaló que a sus 28 años, Douglas Forvis, tiene el perfil para llegar a jugar en el exterior.

“Forvis tiene un gran futuro, es un muchacho joven que están haciendo un gran esfuerzo para mejor todos los días, entrena con profesionalismo, siempre tratando de mejor en todo aspecto.

Creo que tiene futuro, tiene que seguir trabajando en todo aspecto. Es muy alto (1,90), que con ese biotipo muy interesante para nivel internacional, yo creo que puede llegar a ser un gran arquero para el fútbol de Costa Rica».

Foto: Kevin Cordero – Prensa Liga.

Sus orígenes en el fútbol fueron a los 16 años, cuando debutó con Saprissa de Corazón, en segunda. En el Monstruo conoció de cerca a Esteban Alvarado y Keylor Navas.

En el presente certamen de Clausura contabilizó 1283 minutos en 14 partidos. En la división de honor solo ha jugado con Municipal Liberia y Santos.