• Las imágenes fueron grabadas por la ANEP 

Redacción- Un vídeo muestra el momento en que se da un altercado en la Municipalidad de Talamanca, en el cual estuvo involucrado Albino Vargas.

En el vídeo, que facilitó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se observa cómo una persona se molesta al ser grabada por un integrante de ese sindicato.

Según comunicó la ANEP, «el representante sindical de Talamanca inicia la agresión contra los compañeros al intentar evitar que graben.

En el vídeo se muestra donde el Secretario General de la ANEP indica que solo viene a entregar una carta, para tratar de evadir el comportamiento del sindicalista Wiston Norman», comunicó el grupo este jueves.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica se aleja de un escenario optimista de la pandemia, según expertos de la UCR


Tras el altercado este pasado miércoles, se detuvo a Vargas en horas de la tarde y se le liberó durante la noche.

A Vargas se le abrió una causa penal, informó el Ministerio Público este jueves en horas de la mañana.

Las otras cinco personas que fueron detenidas junto a Vargas, también fueron incluidas en esta causa, por lo que ahora son investigados por el presunto delito de resistencia.

Según el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, el líder sindicalista y un grupo de personas lo «secuestraron» por más de 30 minutos.

Además, Morales dijo que uno de los funcionarios municipales salió golpeado en su mandíbula y la secretaria en la cara.

Por su parte, Vargas alega que él y sus acompañantes en ningún momento realizaron tales actos y que más bien ellos fueron los que recibieron agresiones.