• Ciudadano critica calidad de productos

Redacción- Un ciudadano denunció en redes sociales el contenido de los diarios de comida que entrega el Ministerio de Educación Pública (MEP) como parte del proyecto comedores escolares.

Esta persona, de apellidos Villegas Vega, publicó en su cuenta de facebook el vídeo este martes luego de que esta semana se iniciara la cuarta entrega de los comestibles.

«Es una cochinada, se supone que esto vale 12 mil colones, algo así», dijo.

Según el denunciante, el diario de comida es insuficiente e indica que los productos no llegan en óptimas condiciones.


LEA TAMBIÉN: Suspender curso lectivo y presencialidad están dentro de las posibilidades, dice el MEP


AM Prensa contactó a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) para conocer su posición respecto a esta denuncia pública.

Leonardo Sánchez, director del programa equidad del MEP, señaló a AM Prensa que  las quejas o denuncias de este tipo deben hacerse llegar a la junta administrativa del centro educativo.

Sobre esta queja en particular, el MEP no se refirió, pero sí hizo un llamado a seguir el proceso correspondiente en caso de inconformidades con la entrega de los paquetes.

La entrega de diarios de comida surgió a raíz de la suspensión de clases presenciales en los centros educativos por la pandemia.

Se tomó la decisión de hacer llegar los paquetes de comida para evitar aglomeraciones en los comedores escolares, donde normalmente se les cocina y da el alimento a los estudiantes.

Si alguna persona desea presentar una queja de este tipo, también lo puede hacer  ante la dirección regional de educación o bien al correo panea@mep.go.cr, según indica el MEP.

66 COMENTARIOS

  1. Que hombre tan malagradecido! Muy simple, si la comidita que le dan es una cochinadas* no la recoja .

  2. Eso es q , no le exigen a los proveedores, productos de calidad… hay q hacerlo, se está pagando por eso. Y a un costo , q no es regalado.

  3. Mal agradecidos es lo q son ..si no quiere la ayuda para suuuuus hijos ..no para q se arten toda la familia..entonces no l retiren ..pero dejen de quejarse con la boca llena

  4. Hay personas muy injustas mal agradecidas en esta se debe agradecer el esfuerzo y agradecerle a Dios por el sustento si este caballero no lo quiere que se lo done a otras personas que si lo nesecitan y van a estar vien agradecidas lo único que buscan Esque no vuelvan a dar nada y entonces…

  5. Las ayudas de alimento las compran las instituciones educativas con el dinero del presupuesto de los comedores escolares. Los paquetes los preparan con mucho trabajo, esfuerzo y amor los administrativos de cada institución que en esta pandemia se han tenido que echar al hombro esta tarea, además de sus muchas funciones y otras que se les han recargado en estos tiempos. Las instituciones tienen que hacer rendir este presupuesto para que alcance para todos los estudiantes que lo soliciten, no necesariamente quienes realmente lo necesiten. Muchas familias tienen a sus hijos en el sistema educativo solamente para cobrar las ayudas estatales (becas) y conozco varios casos de «madres solteras» que viven sin trabajar de tales ayudas. Osea, tener al hijo/hija en la escuela o cole para sacarle plata al estado, plata que pagamos los demás con nuestros impuestos, para que se quejen de que no es un combo de Barrio Escalante, e insinuar que a otros les dan algo mejor. Si tiene denuncias que las haga, lo que evidencia es la lacra que estamos promoviendo cuando las becas no estan condicionadas al desempeño académico, cuando se dan bonos a gente porque sí y lo usan para comprar droga y así multiplicar la platica que les dieron. No si es puro emprendedurismo. Y mientras tanto, los que tenemos la bendición de mantener el trabajo a seguir doblados delante de la pantalla para mantener «a los que están pasando hambres», tanta hambre que hacen fiestas de contagio donde no puede faltar el guaro. Pero pregunte, ¿cuántos beneficiarios se apuntan para ir a coger café a los Santos para que la cosecha no se pierda y no tengamos que meter más extranjeros? Eso es oo que deberian estar investigando los periodistas, no estas notas sensacionalistas de pacotilla.

  6. Tras de que les están regalando la comida se quejan, nadie les regala comida aunque se estuvieran muriendo, agradezcan que les dan algo en otros países los dejan que se mueran porque no es obligación del país

  7. El hombre que quería verduras empacadas del wal-mart, o recién apiadas del palo, al rato solo come arroz y frijoles todos los días y pidiendos gustos, o que? Quería verdura de exportación también etiquetada

  8. Mirá mi estimado.
    Sino te gusta la ayuda que te dan a cambio de 0 colones, no seas tan mal agradecido con las cosas que te REGALAN, puesto que si no lo sabías eso es un REGALO NO UNA COMPRA, si lo compras exige calidad, si te lo regalan, da las gracias y camina tranquilo hacia tu casa, millones desearían poder tener lo que a ti te regalaron y tú estás despreciando.

  9. Mae más malagradecido, lo único que vi medio feo fue las naranjitas, por lo demás esta bien.
    A caballo regalado no se le el colmillo.

  10. Buenas, mi humilde opinión Dios, sabe que eso me ayudado mucho en estos días.
    Este señor, mejor no recoge nada o lo dona tal como se lo dan a alguien, y deja de criticar.

  11. En verdad si hay gente mal agradecida en este mundo que vengo de un gobierno que más bien nos quita y nos mata ,pero considero que el hecho que nos regalen un grano de arroz aunque sea ya es una bendición ,se ve que la persona de esa queja jamás a pasado hambre o a tenido que trabajar duro para conseguir comida,agradezco a Dios y al Costa rica por toda la ayuda que brinda .

  12. Que persona más malagradecida, deberían retirarle la ayuda, no es una obligación del Mep mantener sus hijos, y si lo que le están regalando no le gusta, debería dejarlo a otra persona, que talvez tenga a sus hijos con hambre y no se pone a clasificar los productos en primera segunda o cuarta, que falta de respeto hacia Dios.

  13. En verdad que hay gente malagradecida con lo que le depara Dios. Posiblemente este ciudadano está acostumbrado a consumir comida de reyes y no comprende el esfuerzo de las autoridades del MEP para proveer el alimento a las y los estudiantes que en verdad lo necesitan. Lo que usted puede hacer, ya que su familia está acostumbrada a manjares, es recoger ese diario y entregárselo a una familia que en verdad lo necesite .

  14. Yo me pregunto porque el señor se queja si en realidad nada de lo que le estan dando ahi se lo estan cobrando. Simplemente si no le parece no lo consuman y listo y cualquier queja seria con la institucion no con el mep.

  15. Si se lo están cobrando en la escuela bien puede quejarse, pero sino; entonces sea agradecido ya sea de cuarta o de segunda si ud va a un súper mercado no le van a regalar aún así se este pudriendo.
    Si no lo necesita o le parece poca cosa.
    Regalárselo a un indigente o a familias de extrema pobreza que realmente lo necesiten y no se quejen de algo que se lo están regalando.

  16. Que mal agradecido . No solo ofende a las personas que alistaron esos alimentos también ofende a Dios . Mejor hicieran vídeos agradeciendo por los alimentos.

  17. Como hay personas tan malagradecidas tras qué lo regalan se quejan vaya y lo compra y punto y regalale eso una persona qué de verdad lo necesité criticón, a esas personas deberían quitarle la ayuda..

  18. Que viejo más hijuefruta, mal agradecido, lástima que no se pueda dejar de darle esa “ayuda” porque es ayuda para el hijo, no para el viejo desgraciado.

  19. Los alimentos son algo muy sagrados ,pienso que mal sería no tener ,allá donde vayamos a la presencia del DIOS Todopoderoso ,tendremos que dar cuenta de cada palabra que haya salido de nuestra boca ,así que ahí les dejo cada quien dara cuenta de si mismo no juzguen ustedes eso es solo DIOS bendiciones …

  20. Yo quisiera saber donde se compra un pollo entero en 1200 para ir a comprar, porque donde yo vivo loas barato que se consigue y pequeño es en 3500. Además hay que ser un poco más agradecido. Hay personas que harían fiesta con esa comida. Si no le gusta, no vaya por ella y déjesela a otra persona que SI la valore y SI agradezca.

  21. Pero a ver, si los plátanos y eso lo rebajan y se pone con cosas, no vaya por eso y compre usted la comida… Nosotros los ticos siempre somos un asco y ese pura vida es tan ficticio

  22. si no le gusta lo que le dieron que lo regale a otra persona que si lo necesita y lo quiera y no critique por algo fue a recoger el paquetito de comidita verdad en estos tiempos no se tiene que estar viendo si es de una marca reconocida o no ridiculo

  23. Debería de ser más agradecido por q’ más de una familia en este momento así sea un poquito lo esa necesitando, sea más humilde señor y si ve q’ esa comidita es una cochinada para q’ la retiro, para hablar cosas q’ son inlojicas, agradezca más bien q’ le están dando.

  24. Este caballero, no tiene realmente necesidad, y no digo esto menospresiando a nadie, pero se y conozco personas que están en este momento, dandole gracias a Dios por estos alimentos. Le recomiendo que se artodille y de gracias a Dios de lo bien que está, pues hay muchas personas que no tienen ni un huevito para comer, mucho menos un pedacito de pollo. Este caballero cree que se las merece todas. Que hace el por las personas, estoy seguro que nada, pues como siempre el que más critica es el que menos aporta.

  25. El señor se queja ya q los ticos somos conformista la institución da una cierta cantidad de dinero para alludar pero los q van a comprar busca la forma para dejarse algo para ellos..

  26. Cuando entenderán que no es obligación de nadie, menos del gobierno dar esas ayudas, la gente está muy mal acostumbrada, mal agradecidas no deberían darle nada a ese montón de gente malagradecida. Debería recoger ese dinero y lo dan en bonos proteger.

  27. No puedo creerlo tras de que los están ayudando y se pone a decir cosas mal agradecido y no se porque reclama si la ayuda es únicamente para los estudiantes y si quiere más entonces que trabaje o estudie así de fácil.

  28. Se queja, viejo mal agradecido pero bien que le sirvió cuando llegó el plato, usted es un vergüenza para el país

  29. El problema está en los proveedores entregan mala calidad en los productos, se tiene que exigir mayor calidad ,además el mercado nacional no está en condiciones para hacer esta entrega en todo el país en una semana, se debería de realizar por sectores, fragmentado porque los productos en cenada suben mucho de precio en la semana de entrega de productos al Mep por la alta demanda , y esto además escasea el productos los proveedores deben de comprar lo que hay para cumplir con el pedido .

  30. En el liceo de aserri se robaron la carne que no le pudieron hechar pollito ni carne a mi hermano menor 😹😹😹😹 alguien que me explique?

  31. Que hombre tan malagradecido por Dios 😱😱🤣😓 está ofendiendo a Dios la verdad, que Dios me perdone pero así hay mucha gente en este país, desafortunadamente nunca nos enseñaron a valorar lo que tenemos, ya deseara un venezolano esa comida 😓😓😓

  32. Viejo mal agradecido y muerto de hambre si tanto se queja q el arroz no es de calidad ni las cositas q con esfuerzo les preparan para q se lleven a la casa que no recoja nada ya que en la casa tiene arroz 99% o la marca q más le parezca. La gente mal agradecida no debería pedir ayudas.

  33. Muy malagradecido ojalá de verdad le dé la comida al niño o niña que está en su casa si yo fuera del Mep voy a preguntar cómo está ese niño o niña

  34. Para mis hijos ha sido una gran bendicion para tener comidita en su plato agradescamos a Dios por esta ayuda y no seamos nal agradecidos ellos no tienen ninguna obligacion y nos ayudan este privilegio no lo dan en otros paisrs seamos agradecidos y agradescamis a Dios estar bien y que nos den una ayudita.

  35. GRACIAS MEP, Gracias Costa Rica,Gracias IMAS por todas estas ayudas en estas situaciones tan difíciles que muchas familias estamos pasando…!

  36. Debería de ser agradecido porq nadie regala nada a nadie….. pero es tan tonto que no sabe lo que dice! Aparte los alimentos son para los niños no para nosotros SEAN AGRADECIDOS QUE NO ES OBLIGACION DE NADIE DARNOS ALIMENTOS NOS AYUDAN CON AMOR Y LOS SEÑORES DE LAS JUNTAS Y PROFESORES TRABAJAN DURO PARA QUE ESTO SEA POSIBLE…. GRACIAS A TODOS POR SUS ESFUERZOS DIOS LES BENDIGA

  37. Yo no me quejaria del gobierno, si no de las personas q distribuyen los productos , si es una verdulería xx xq motivo no entregan cosas de calidad, el echo de q se compre con el dinero del patronato no quiere decir q su hijo o el mío se coman una naranja en mal estado, o solo xq la compro el patronato de xx escuela, seamos conscientes de q son productos q van a consumir los niños o es q si así se los dan en las escuelas. Eso es lo q yo veo muy mal a la hora de escoger las frutas o las verduras. Es mi pensar y si pediría al MEP q revise a quienes les compran xq los están dejando en mal.

  38. Si no lo quiere me lo puede venir a dejar a mi casa y con esos productos me preparo un buen atol de plátano, unos patacones y un arrocito con pollo.y Gloria a Dios por mi país que trata de hacer las cosas bien.

  39. Sinceramente y con todo respeto quiero decir que talvez el señor tenga razón ya que yo he notado la diferencia de productos que entregan unas escuelas de verdad que hay unas escuelas q lo q dan son cochinadas verduras casi podridas arroz de mala calidad los frijoles viene hasta regados en la bolsa de la comida yo se que es una ayuda y la verdad no cae mal pero muchas escuelas como que se roban los recursos y si en muchos centros si están entregando cochinadas con todo respeto …

  40. Gracias a Dios por la ayuda que nos dan en estos momentos. Hay personas que no tienen que comer y a este «señor» le brindan ayuda para sus hijos y la desprecia. Toda ayuda en esta vida es bendicion, pero por culpa de personas como esas es que pagan los niños, por padres ignorantes que no bendicen lo que les repara Dios.

  41. yo solo doy las gracias a Dios por la ayuda y al gobierno, muchas veces por el desempleo mi familia y yo nos fuimos a dormir con hambre, ahora gracias a Dios por el covic , porque ahora hay ayudas que antes no habían, bendita pandemia por un lado , se que ha cobrado vidas pero vivir en la miseria , el abandono y el desempleo , rodeados de hambre y cuentas sin pagar NO ES VIDA, ahora porlomenos dormimos sin dolores de hambre , es duro , es feo , pero es la verdad, es mas , siempre debería existir bancos de comida y ayudas para gente con desempleo no ser solidarios solo cuando hay una pandemia , el hambre y la pobreza extrema deben acabarse , es inhumano y vivir así no es vida.

  42. Amigo si no esta conforme yo paso a recoger lo que usted dice es una cochinada en lo personal si agradezco esa ayuda sin importar si es calidad o no sin importar si son 12000 o 2000 eso no interesa para mi

  43. No niego que este pais es solo chanchullos como dicen, pero gracias a quien tambien es asi!!?Definitivamente hay personas mal agradecidas , el hecho que el gobierno estipule un valor a la ayuda que dan no significa que crean que tienen que dar un valor puntual ya que es una ayuda AYUDA , aqui las personas cree q sus impuestos solo pagan las cosas del país , son.los de todos y creen que con culpar a un grupo de personas que le llamamos Gobierno tienen solo la culpa de como estamos, seamos realistas somos un país en decadencia , por pensamientos asi , hechar la culpa a los demás sin ver nuestros propios errores, recapacitemos y seamos mas agradecidos con Dios y con.aquellos que intentan sacarnos adelante, Si no vean q tan culpables somos , solo basta ver el tipo de educación , de donde provienen las enfermedades de la falta de aseo y tuvo que llegar una enfermedad mortal para que nos pusieramos un poquito por que podria decir que casi nada ver eso mas en nuestro hogares , pero eso si lo vemos como siempre buen tico solo para nuestro saco sin importarnos los demás.Para que avancemos no solo debemos ver para nuestro saco , porque el gobierno puede poner muchas leyes pero si solo nos importa cumplirlas nosotros y nos da igual lo q hace el.otro seguiremos mal, las leyes son para todos y todos somos encargados de cumplirlas y hacer cumplir, a trabajar se a dicho y no dependa de otro , pero si lo necesita sea agradecido que estos tiempos , muy dificil esta que le regalen nada y muchos mueren en el mundo , x esa verdurita magullada o esa comida que dicen.mala calidad , lo que se daño en el.camino se daño olvidemolos agradezcamos lo que con.mucho enfuerzo.llego.bien porque no solo fue que se preparo para usted si no para cuantos , Pregunteselo usted , Agradecidos con Dios y las pocas personas que intentan algo por nosotros.

  44. Públicamente, un conciudadano que paga sus impuestos para que el Estado Costarricense pueda generar y mantener este tipo de programas para sus ciudadanos invita al señor Villegas Vega para que haga solicitud de uno de los miles de puestos de trabajo que hay en el sector agricultura y, con el estipendio que obtenga compre los alimentos para sus hijos como lo hace cualquier padre responsable de alimentar lo que engendró acá y, en cualquier parte del mundo.

  45. Hay punto importante, las instituciones hacen su mejor esfuerzo, Sin embargo Aún no se descubre el por que el MEP exige se le compre al CNP donde han sido toneladas de quejas por la pésima calidad de sus productos en frutas y verduras así como sus precios irracionales, tal vez el. Periodista colabora con esto, le aseguro si va a cada de las escuelas y colegios TODOS han elevado quejas por la calidad que envían, esto es lo que llega a los comedores escolares siempre.

  46. Dele gracias a dios y alas personas que se esfuerzan por llevar ese grano de comida asu casa la verdura esta carísima un chayote cuesta 250 no tengo que sumarlo solo agradezco no lo quiere deselo quien va ha ser más agradecidos que usted

  47. Yo si tengo una queja que dar y real. Tengo un video de una pasta que le dieron a mi niño de materno una pasta que tenía gorgojos. Fue increíble. Yo se la envié a la maestra a lo que no dijo nada al respecto.
    Si realmente creo que en este caso si deberían tener cuidado con eso.

    Pero lo señalado por ese Sr realmente yo lo vi más por crear polémica y manifestar lo mal agradecido que es.

  48. Muerto de hambre …cara de barro vaya a coger cafe HP…o espera que el gobierno lo siga manteniendo …o le de un bono para que lo cambie en WM y coger frutas y verduras frescas…H DE P…

  49. Yo quisiera q ese Señor me haga las compras porque según él compra baratísimo. Mal agradecido

  50. Yo de mi parte les doi gracias xk en estos momentos ,tan difícil k estamos pasando es de gran bendición, así k Dios bendiga alos k asen posible estos alimentos en nuestros hogares.

  51. Una bolsa de arroz como con tres kilos yo creo que menos dos plátanos una piña y dos cajas de leche y hacer esa semejante fila , yo no vi que fueran tan contentas las familias lo que pasa es que tienen domesticado a todo mundo

  52. Que mal agradecido que ejemplo le esa dando a su hij@ seguro compra en la tienda que compra Araya que la leche cuesta ¢100

  53. Viejo mal agradecido, si no le sirve que lo devuelva porque hay muchos q si lo necesitan y agradecen.

  54. Pues quien sabe como calcula el los precios, si nunca va a la feria a comprar cosas. Como va a decir que la gallina que debe pesar como menos de 2 Kg cuesta 1200 colones. Y el carton de 15 huevos a 900 colones. Se ve que hace tiempo no va a comprar esas cosas.

  55. Tengo 2 hijas en la escuela ahora en la casa tengo el contrato suspendido y gracias a Dios me aprobaron el bono proteger con eso pago alquiler y ajusto para recibos lo que me han dado en la escuela no tienen idea lo que me ha ayudado y ver que hay gente que no agradece que mal vean en Brasil mucha gente que no tiene que comer

  56. El MEP está haciendo una gran labor social con esta entrega de paquetes! De hecho ni debería hacerlo, pero lo hace como una manera de contingencia para los muchos niñas, niños y jóvenes que dependían del plato de comida de los comedores. Gente malagradecida!

Comments are closed.