Foto: Vietnam Times.
  • Vietnam cuenta con 95 millones de habitantes

Redacción – Ubicado en el sudeste asiático, Vietnam, saca pecho en la pandemia, gracias a que es uno de los pocos países del mundo que no registra muertos por el virus.

La nación más oriental de la península de indochina vive un gran momento en medio del Covid-19, ya que el gran trabajo del gobierno ha sido clave para el éxito del país.

A pesar de ser un país comunista, Vietnam ha empleado fuertes medidas sanitarias para controlar el mortal virus, que ha sido una pesadilla para muchos lugares en el mundo.

Las autoridades vietnamitas reportan 352 casos confirmados, de los cuales 329 ya están recuperados. Además, todavía no reportan ni una sola defunción.

Solamente contabilizan 23 casos activos. Esa impresionante cifra parece irreal para muchos, debido que la nación cuenta con 95 millones de habitantes.

Foto: BBC.

Vietnam es un país en vías de desarrollo y con densos centros urbanos como Ciudad Ho Chi Min y una porosa frontera de 1.444 km con China que lo dejaba vulnerable.

La estrategia del gobierno comunista ha sido una de las más efectivas del mundo. Las cifras provienen del Ministerio de Salud de ese gobierno han sido claves.

Algunos de los métodos utilizados podrían ser anatema en países más democráticos, pero los expertos indican que no hay por qué dudar de los resultados

Inclusive, el accionar de las autoridades vietnamitas han sido elogiados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A finales de enero, cuando la mayoría de vietnamitas celebraban el Año Nuevo Lunar, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc asistía a una reunión gubernamental donde se declaró la guerra al coronavirus, reportó el diario Financial Times.

Foto: Vietnam Times.

Vietnam fue uno de los primeros países en prohibir los vuelos desde y hacia China y, cuando en febrero apenas tenía más de diez casos confirmados.

Además, puso bajo confinamiento a todas las aldeas con más de 10 mil habitantes vecinas de la capital, Hanói. En marzo, establecieron cuarentenas para todo el que entrara al país y cancelaron todos los vuelos internacionales.

Cualquier pasajero que llegaba a uno de los principales aeropuertos tenía que someterse a control obligatorio de temperatura y completar una declaración personal.

Dichas medidas también se han impuesto para todo el que se desplace a las ciudades principales y algunas otras provincias del país.


Lea también: En media pandemia, miles de aficionados celebran a Liverpool campeón


Los que entran en edificios gubernamentales y hospitales se someten a un estricto control sanitario. Los locales comerciales como bancos, restaurantes y edificios de apartamentos también han implementado sus propios controles.

Si alguien que registra una temperatura superior a los 38°C, es llevado al centro médico más cercano para más pruebas. Esas medidas han sido claves para el éxito que ha tenido Vietnam en su lucha contra la pandemia.

Esos grandes resultados han hecho que poderosas empresas como Apple, Google, Samsung y entre otras más, trasladen sus operaciones en China a Vietnam, gracias al gran trabajo realizado para controlar el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí