Foto: Ministerio de Salud SV.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 87 casos nuevos 

Redacción – El virus del Covid-19 hunde a El Salvador en una difícil crisis, ya que registran 3191 infectados y 58 muertos por causa de la pandemia.

El Ministerio de Salud reporta 87 casos nuevos por el Covid-19, que continua creciendo aceleradamente en todo el territorio salvadoreño.

Nayib Bukele reveló que su nación está en fase tres de la pandemia. Esto quiere decir que el contagio puede estar en cualquier rincón salvadoreño.

Además, dejó claro que la curva de contagios se ha mantenido estable, pero los nuevos infectados son mayores que el número de recuperados diariamente.

Ante ello, Bukele se propone bajar la curva o que el número de contagios nuevos sea menor a los dados de alta. Por ello, pide a los salvadoreños cumplir la cuarentena.

El aislamiento obligatoria se mantendrá en la nación centroamericana hasta el 15 de junio, tras una resolución emitida por el Ministerio de Salud cuscatleco.

Foto: Casa Presidencial SV.

Según datos dados de las autoridades, El Salvador cuenta con 1720 casos activos. De los contagiados 3020 son locales y 171 importados.

486 pacientes están asintomáticos. 478 personas están hospitalizados en condición estable, 453 moderados y además, 303 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 1036 mujeres y 2155 hombres. Se registran 1195 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

La cifra de fallecidos se elevó a 58 en suelo cuscatleco. Tras reportarse la muerte tres personas más (Dos hombres de 78 años y una mujer de 34 años).


Lea también: Nueva Zelanda da el ejemplo al mundo tras erradicar el virus


Las autoridades de salud dieron a conocer 52 nuevos recuperados y así llegar a 1413 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia y zozobra.

Se realizaron 2350 pruebas nuevas. En total de han hecho 111 274 test. El epicentro del virus es la capital, San Salvador, que hasta la fecha ha confirmado 1608 casos.