Foto: Cortesía.
  • Panamá sumó 429 casos nuevos por el Covid-19 

Redacción – El virus del Covid-19 no tiene compasión de Panamá, ya que a 91 días del inicio de la pandemia se han registrado 16 854 infectados y 398 muertos.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 429 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de pánico en territorio panameño.

Los ciudadanos panameños viven la fase dos de la «desescala», pero lo hacen con preocupantes números que se han generado por la transmisión comunitaria.


Lea también: Padres enfurecidos con decisión del MEP de volver a clases


Las medidas ejecutadas en la nación no han dado buenos frutos y por ello, han decidido volver a las reglas ejecutadas hace unas semanas atrás.

Ante el aumento de los casos, el gobierno de Laurentino Cortizo decidió volver a la cuarentena por género a partir del 8 de junio que determina lo siguiente:

  • Mujeres circulan: lunes, miércoles y viernes
  • Hombres circulan: martes y jueves

De los contagiados, 5628 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 686 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno.

427 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 340 están en sala y 87 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto con fines ilustrativos.

La cifra de muertos se elevó a 398 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida cinco personas más en el vecino del sur, que vive ratos difíciles.

Las autoridades revelaron que 10 401 personas han sido dados de alta. Los recuperados sacaron la tarea tras varios días de lucha contra la enfermedad.

En suelo canalero se realizaron este lunes 1676 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 79 268 test. De las cuales, un 76% han dado resultado negativo.