• Casos ya alcanzan un total de 45 casos activos
  • Seis personas se han reportado como recuperadas

Redacción- El Covid-19 está afectando las cárceles de Costa Rica. Según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz, ya son 45 los casos activos que registran.

Se trata de 27 privados de libertad y 18 funcionarios, entre estos destacan oficinistas y policías penitenciarios.

Durante las últimas 24 horas, Justicia reportó que detectaron un total de 14 casos nuevos que afectan a reos y a funcionarios.

La mayoría de esos 14 casos corresponden a privados de libertad, pues 10 de esos corresponden a este sector.

Esos contagios se realizaron en dos cárceles del país, el C CAI Luis Paulino Mora y el CAI Jorge Arturo Montero, la Antigua Reforma.

Fue en el CAI Luis Paulino Mora donde se registraron la mayor cantidad de casos: 9 en total. Mientras que en la Antigua Reforma solo se sumó un caso.

En cuanto a funcionarios del Ministerio de Justicia, se reportaron tres oficiales contagiados, quienes trabajan en el CAI Liberia, CASI San Luis y Vilma Curling.

Justicia informó que el caos del policía penitenciario del CASI San Luis, su contagio se dio en la comunidad donde vive.

Por último, el funcionario restante es una trabajadora del CAI Jorge Arturo Montero Castro que está en teletrabajo desde el 8 de julio. Su contagio se dio en su comunidad.
Contagio en su comunidad.

A este viernes, Justicia reporta un total de seis personas recuperadas, eso quiere decir que se sumaron dos a la lista.

1 COMENTARIO

Comments are closed.