Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com

Redacción.   La matrícula para las pruebas teóricas de manejo se aplicarán a partir de hoy y hasta el viernes 7 de agosto. 

Los espacios se habilitarán para las 13 sedes con las que cuenta Educación Vial en todo el país, ubicadas en San José (Paso Ancho), Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Puntarenas, Río Claro y San Carlos.


LEA MÁS: MOPT advierte: Cuestionarios de pruebas de manejo son una estafa


Es importante recalcar que se habilitan citas acorde con el 50% de aforo que exige el Ministerio de Salud para permitir la prestación del servicio, además se cumple con el distanciamiento físico en aulas y laboratorios de cómputo, lo cual en algunas sedes, reduce a menos de la mitad los espacios que se pueden habilitar. 

Asimismo, los protocolos de limpieza que se aplican en las salas entre cada grupo de personas disminuyen también la cantidad de grupos que se pueden atender.

Las personas que van a realizar el curso para obtener la licencia por primera vez, tienen las opciones de matricularlo por tutoría – estudia por su propia cuenta y el día hábil antes del examen se presenta a aclarar dudas- o por suficiencia – estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar la prueba-.

También, se ha habilitado la opción de curso regular únicamente para quienes deben recuperar puntos de la licencia, con una modalidad tanto presencial (no más de 1 hora) y con asignaciones para el hogar.

Para gestionar la matrícula, las personas interesadas deben realizar previamente el pago de la prueba (¢5.000), en cualquier entidad financiera autorizada y guardar el comprobante de pago que debe portar al momento de realizar la prueba.

La matrícula para estas pruebas se realiza exclusivamente del sitio web de Educación Vial en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica