Foto: Prensa Saprissa.
  • Inicio del torneo no se verá afectado 

Redacción – ¿Afectará la fase de cierre arranque del campeonato nacional? Esa es la pregunta que se hacen muchos fanáticos, previo al inicio del Apertura 2020.

El torneo dará inicio el próximo domingo 16 de agosto. Esa fecha está dentro de la denominada «Fase de Cierre» que comienza el 10 y se extenderá hasta 21 del mismo mes.

En esa etapa los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, deben cerrar sus puertas en cantones con alerta naranja.

Mientras, en lugares en condición amarilla podrán funcionar de forma regular. Esa medida del Ministerio de Salud generó muchas dudas en muchos aficionados.


Lea también: El Team y el Monstruo sacarán chispas en primera edición de la nueva Supercopa


AMPrensa.com hizo la consulta a Unafut, que por intermedio del jefe de prensa, José Pablo Molina, dejaron claro que la fase de cierre no afectará el inicio del torneo.

La primera fecha del campeonato nacional se jugará de la siguiente forma: 

  1. Pérez Zeledón vs La Liga 
  2. Herediano vs Grecia
  3. Saprissa vs Limón
  4. Guadalupe FC vs Santos
  5. Jicaral vs San Carlos
  6. Sporting FC vs Cartaginés
Foto: Prensa Herediano.

De estos compromisos, cuatro serán sitios en alerta naranja. Los duelos entre Pérez Zeledón vs La Liga y Jicaral vs San Carlos serán en lugares en condición amarilla.

El Torneo de Apertura 2020 tuvo un cambio total de formato por causa de la pandemia del Covid-19, que ha generado gran preocupación en la población.

Se formaron dos grupos de seis equipos cada uno uno. Además, se realizarán 16 fechas en la fase regular para definir a los clasificados a la fase final.


Lea también: (Vídeo) Keylor Navas voló en la tanda de penales para darle un nuevo título al PSG


Dos vueltas de ida y vuelta contra rivales del grupo para un total de 10 jornadas y seis fechas más adicionales contra los equipos del otro grupo (partido único).

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales del campeonato. Así se harían los cruces para la fase final. Conformación de los grupos:

  • Grupo A: La Liga, Herediano, Pérez Zeledón, Guadalupe FC, Santos de Guápiles y Municipal Grecia
  • Grupo B: Saprissa, Cartaginés, Limón FC, Jicaral, San Carlos y Sporting FC.