Foto: Prensa La Liga.
  • El León ya no ruge como antes 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense contabiliza seis subcampeonatos en sus 13 torneos de sequía, donde se han quedado esperando la ansiada copa 30.

Los fantasmas del 29 volvieron aparecer en el León y en la última final se hicieron presentes, ya que los erizos cayeron con marcador global de 3-0 contra Saprissa.

Ese resultado aumentó la crisis de los liderados por Andrés Carevic, que no dan la vuelta olímpica desde el Invierno del 2013, sí ya han pasado seis años y medio.

Desde ese certamen que ganaron la copa 29, los manudos se han estancado y ya suman 13 torneos sin regalarle un trofeo a su fiel afición.


Lea también: Kenner Gutiérrez afirma que su salida de La Liga se dio por presión de la afición


En ese período de sequía, Alajuelense ha cosechado seis subcampeonatos. Además, se han presentado cuatro campeones diferentes en ese período.

En ese período de sequía del Equipo de su Gente, el Deportivo Saprissa ha ganado seis títulos, cinco Herediano, uno Pérez Zeledón y uno San Carlos.

Eso ha provocado que los morados llegarán a 35 títulos, los florenses a 28 trofeos, mientras sureños y sancarleños sumaran su primer cetro nacional de la historia.

Las finales perdidas por las manudos fueron ante Saprissa y Herediano, quienes inclusive amargaron el festejo del centenario venciendo al cuadro rojinegro en finales.

Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.

Sin dudas, el León ya no ruge como lo hacía antes y más bien, parece que ha perdido la mística que lo llevó a ser uno de los clubes más grandes de Centroamérica.

La directiva de La Liga liderada por Fernando Ocampo y Agustín Lleída, se encuentran valorando a toda la planilla y así hacer una restructuración en el plantel.

La caída ante Saprissa en la final de Clausura 2020 generó las salidas de Kenner Gutiérrez y Christopher Meneses, que en el torneo tuvieron poca participación.

  • Datos de Christian Sandoval / Teletica Radio