Redacción.   El alcalde de San Ramón, Nixon Ureña Guillén, aseguró que se debe buscar un punto de equilibrio entre la reactivación paulatina de la economía y las medidas sanitarias para enfrentar al Covid-19.  

«Desde el Gobierno Local tenemos un claro enfoque ante la situación de la pandemia mundial que se vive por el COVID-19, preservar la vida y la salud de la población es una prioridad.  La vida humana debe prevalecer ante cualquier circunstancia, sin embargo, también somos  conscientes del gran impacto que esto genera en la economía», destacó.

Agregó que las restricciones sanitarias anunciadas por el Gobierno mantienen a San
Ramón en la lista de cantones en alerta naranja, lo cual limita las acciones para reactivar la  economía, generando desempleo, inestabilidad, así como la quiebra de negocios, afectando a los trabajadores de todos los sectores de la economía.


LEA MÁS: Campaña buscará reactivar economía de Jacó


«Desde la Municipalidad, hemos tomado las acciones necesarias para que todos seamos
conscientes de la importancia que implica seguir las medidas sanitarias y unidos evitar la
propagación del virus en el cantón, sin embargo, se requiere la ayuda de toda la población», destacó. 

En San Ramón, según el Ministerio de Salud,  se registraron 74 casos activos, en 1018 km cuadrados con una población de 92 000 habitantes. Por distritos se dividen de la siguiente manera: 16 casos activos en Peñas Blancas, 17 en San Juan, 13 en el distrito central, 6 en Piedades Norte, 5 en San Isidro, 4 en Alfaro, Ángeles y Volio.

«Es por eso que solicitamos al Gobierno la emisión de las alertas tanto naranja como amarilla diferenciada por distrito y no por cantón como hasta ahora se está realizando», destacó.