Foto: Prensa La Liga.
  • El parón será por los próximos 11 días 

Redacción – La alerta sanitaria por el virus del Covid-19 obliga a detener las pretemporadas de clubes de primera división y actividad de la liga femenina.

Costa Rica vive una complicada situación por aumento de casos por la pandemia y eso repercute en la actividad deportiva, que no escapa de ese problema.

Las medidas adoptas por el Gobierno de la República en los lugares con alerta amarilla y naranja, generó que las autoridades del deporte tomaran medidas.

El ministro del Deporte, Hernán Solano, confirmó a TD7 que la actividad del fútbol nacional se detendrá por un período de 11 días y volverán la acción hasta el 20 de julio.

Alajuelense es el monarca de la liga femenina. (Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga).

Ante esa decisión, este fin de semana no se podrá realizar la jornada cuatro de la máxima categoría femenina, que está en plena competencia.

Por su parte, los equipos de la división de honor masculina deberán parar su trabajos de pretemporada y volver a modalidad de trabajos desde el hogar.

Clubes como Jicaral, Herediano, Cartaginés y Limón FC, ya tenían varios días de estar entrenando de cara al Apertura 2020, que inicia el 16 de agosto.


Lea también: ¿Volverá Randall Leal al Saprissa? Así responde Víctor Cordero


Cabe resaltar, que el fútbol no es el único deporte en el país perjudicado, ya que otras disciplinas deportivas también están canceladas hasta nuevo aviso.

La nación está viviendo una de las etapas más complicadas de la pandemia. Incluso, la OMS ya declaró a Costa Rica como un país con transmisión comunitaria.