Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Alvarado le mandó un mensaje al pueblo costarricense 

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirma que el país necesita medidas contundentes, que no afecten de gran forma la economía nacional.

Alvarado reveló que ya hay un equipo técnico especializado en estudiar las medidas que se tomarán en Costa Rica, tras el acelerado incrementado de los casos positivos.

Solo este 9 de julio se reportaron 649 casos nuevos y así alcanzar un total de 6485. Esas cifras provocaron que el gobierno adelantara las medidas de cierre.

Aunque se tomarán fuertes medidas, Alvarado no valora cerrar el país, ya que la orden que tiene el equipo técnico del gobierno es aplicar medidas con la menor afectación.

Los expertos ya tienen los datos e información necesaria para tomar decisiones con el presidente y su equipo, que anunciaran las nuevas medidas este viernes.


Lea también: Presidente anuncia proyecto de Ley para reducir salarios a quienes más ganan


El mandatario verá las opciones técnicas que ponen los especialistas en la parte operativa, tránsito, seguridad, epidemiología y entre otros más, para tomar una decisión política.

Carlos Alvarado le mandó un sentido mensaje a la población, con el fin de hacerles saber el procedimiento que hará el gobierno para aplicar nuevas medidas sanitarias.

«Necesitamos las medidas más contundentes, para golpear la curva, reducirla y al mismo tiempo que logramos ese proceso, tener la menor afectación derivada posible en la economía, ese es el pedido expreso.

Tiene un golpe fuerte, certero y quirúrgico también, bien calibrado. El primer instinto o llamada es cerrarlo todo, en todo el país, a toda hora. Pero también sabemos el gran impacto que ha tenido en toda la economía en todos los países. 

Entonces el equipo técnico tiene ese pedido con la mejor información y datos disponibles, del equipo inter disciplinario para que luego los jerarcas evaluemos, esas posibles medidas para su implementación y oportuna publicación. 

Se ocupa comunicación con los sectores específicos que se verán más afectados. Este proceso nos ha enseñado a diálogos con los diferentes sectores. Yo veo las opciones técnias y frente a ellos tomaremos la mejor decisión por el bien de Costa Rica». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

El país vive momento difíciles en la parte de salud y económica, ante ello se le pide a los costarricenses no entrar en pánico en medio de la pandemia por el Covid-19.