• Grupo asegura que cumplirá medidas sanitarias

Redacción- La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) volvió a hacer un llamado este lunes a la población costarricense para que se sume a la protesta vehicular prevista para el 27 de julio próximo.

La manifestación, la cual se planea para que se dé en vehículos «respetando las medidas de salud», se genera como protesta en torno a las políticas de gobierno para enfrentar la crisis.

«Queremos contar con su presencia y la de su familia, con su burbuja social en su carro, con el grupo de familiares suyos, con los compañeros de trabajo y con otras personas con las que normalmente usted comparte», dijo Walter Quesada, secretario general adjunto de la ANEP.

La ANEP asegura que cumplirá con las medidas sanitarias correspondientes y hace un llamado para que las personas asistan y aprovechen que el 27 de julio es feriado.

ANEP aún no define la hora de la protesta vehicular, pero es un hecho que se realizará.

BURBUJA SOCIAL

Según el Ministerio de Salud, su burbuja social es aquella integrada por sus familiares, con los que usted convive en su hogar. Compañeros de trabajo o amigos, no forman parte de su burbuja.

Incluso, familiares no cercanos, con sus propias burbujas, tampoco forman parte de la suya.