Foto: Adrián Meza.
  • Aclaran que libre tránsito NO está restringido

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública salió a aclarar parte de la información que dio a conocer esta mañana sobre sanciones a romeros que insistan en caminar hacia la Basílica de los Ángeles en estos días.

Daniel Calderón, comisario general de Fuerza Pública, señaló que las multas llegarían en caso de ser necesario y ante la desobediencia de las personas.

«Nosotros vamos a estar vigilando el cumplimiento estricto de medidas sanitarias. En última instancia se podría aplicar una multa en el caso de que claramente se establezca que hay un incumplimiento de medidas sanitarias (..) por infracción a medidas de Salud», dijo Calderón.

El primer paso será hacer un llamado preventivo a las personas, se les indicará que regresen a sus hogares, de no hacerlo, se les hará un acta policial.

Si las personas incumplen con el llamado, se procedería a hacer el acta policial o, si fuera el caso, la multa.

Calderón fue claro en señalar que, de ser necesario, un incumplimiento de medidas podría significar la apertura de un proceso en el Ministerio Público.

La vigilancia no será solo a transeúntes, también a personas que vayan en carro o en bicicleta.

Fuerza Pública recordó que el libre tránsito no está restringido para quienes caminen por deporte, o se trasladen por razones distintas al tema de la romería.

TRÁNSITO SÍ HARÁ MULTAS

El departamento de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), confirmó a AM Prensa que Tránsito si hará multas, pero solo en el caso de que alguna persona transite con un vehículo con placa sin permiso para hacerlo.

Esta medida no es nueva, durante toda la pandemia se han realizado multas por incumplimiento de restricción vehicular.