• Se incluyen las estéticas para mascotas

Redacción – Las estéticas, salones de belleza, barberías y hasta los servicios de estética para mascotas, podrán operar en el mes de agosto durante la fase de apertura.

Esta será del 1 al 9 de agosto y del 22 al 30 de agosto, según las medidas establecidas por el Gobierno de la República con la estrategia del martillo y el baile.

Por otro lado, en la fase de cierrre que será del 10 al 21 de agosto, deberán permanecer cerrados; no obstante, pueden habilitar envíos para las ventas de productos de belleza.

El gremio de estilistas se manifestó la semana anterior frente a Casa Presidencial para pedir reapertura de sus comercios, pues su situación económica era crítica.


LEA TAMBIÉN: Iglesias, tiendas y gimnasios pueden abrir al público en agosto en alerta naranja


Estos centros de belleza y cuidado personal podrán operar de lunes a domingo sin restricción horaria con una capacidad de ocupación al 50%.

Además, se deberá utilizar mascarilla o careta al ser un espacio cerrado de atención al público.

Cabe destacar que los clientes deben tomar en consideración la restricción vehicular  sanitaria para la fase de apertura, la cual va de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y no pueden circular dos placas por día de lunes a viernes. Sábados pueden transitar los vehículos con placas impares y los domingos con las pares.