Foto: RCP Noticias
  • Son más de 500 autobuseros

Redacción – Gran cantidad de unidades de autobus se ven en las calles del centro de la capital en la manifestación de autobuseros, quienes van camino a la Asamblea Legislativa para pedir apoyo de la administración.

Ellos se dirigen al Castillo Azul, pero también entregaron una petitoria al Gobierno de la República porque piden mayor acercamiento y apoyo por parte del Ejecutivo para que las empresas autobuseras puedan sobrevivir a la crisis.

Según el comunicado de prensa de las diferentes asociaciones autobuseras, piden oxígeno financiero a estas compañías del servicio de transporte público.


LEA TAMBIÉN: Estas son las peticiones que hacen los sindicatos al Gobierno


Además, agregan que el Gobierno no les ha dado respuesta a una solución para la crisis que enfrenta este gremio.

«Nuestro objetivo es que el Estado Costarricense, como socio de las empresas de transporte público y garante mediante un Contrato de Concesión debidamente suscrito con los prestadores del servicio, cumpla con su obligación de garantizar la estabilidad y el equilibrio financiero de las empresas y nos brinde un oxígeno financiero urgente a todo el sector», dice el comunicado.

La principal preocupación es que hay pocos usuarios que utilizan el transporte público durante la pandemia, lo que genera pérdidas para las empresas y lo que genera afectación en el salario de los trabajadores.

Son transportistas de todo el país, más de 500 conductores. Algunos de ellos provienen desde Limón, Guanacaste y zonas alejadas del país.

Esta manifestación mantiene el paso limitado en San José centro.