• Este centro médico cuenta con un total de 550 camas que podrían ser requeridas para la atención de la emergencia

Redacción- Las autoridades de salud se encuentran valorando la posibilidad de utilizar el Hospital Psiquiátrico para pacientes que se encuentren contagiados por el virus.

Así lo dio a conocer el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el doctor Mario Ruiz, en la conferencia de prensa de este viernes.

Dicha opción surge debido a la necesidad de poder atender a la mayor cantidad de pancientes contagiados y que requieran de cuidados hospitalarios.

No obstante, el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí y Torres se enfocaría en pacientes que ya estén superando el virus.

«Nosotros estamos explorando opciones en caso de que se requieran más camas para pacientes con el Covid-19, o bien más camas para otro tipo de pacientes, porque nosotros tenemos que seguir atendiendo las emergencias, infartos, casos de pacientes con diabetes descompensada o que requieren de procedimientos quirúrgicos», comentó Ruiz.

Este centro hospitalario ubicado en Pavas podría colaborar con un total de 550 camas más para el sistema de salud.

Inclusive ya las autoridades realizaron un recorrido por dicho centro médico para contemplar las posibilidades que puede ofrecer el mismo.

«Estamos analizando la posibilidad de utilizar las camas del Hospital Psiquiátrico, que tiene 550 camas para utilizarlo en pacientes leves, que ya vayan egresando, algo parecido a lo que estamos haciendo en el Hospital del Trauma del INS, pacientes que requieren de una cama, pero que no es una cama de complejidad alta», añadió el doctor.


LEA TAMBIÉN: Tan solo 57 personas lograron vencer al virus en las últimas 24 horas


Según el reporte de este viernes 298 personas se encuentran en estado de hospitalización, de las cuales 49 corresponden a camas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras que solo 57 casos lograron recuperarse de la pandemia en las últimas horas, lo que mantiene un empinado ascenso de los casos activos, que ya llegó a 10.077.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí