• Bar restaurante promueve esta tendencia
  • Tendrán transmisión por Facebook y rifas

Redacción – Poco a poco, los gremios comerciales del país han dado un giro hacia lo digital y virtual, y los bares no se quedan atrás.

Salir a bailar o a sentarse con unas «boquitas» y tomarse una cerveza o un trago ya quedó en el pasado, al menos por ahora. Es por eso que estos negocios han tenido que reinventarse.

Los bares tienen cuatro meses a puerta cerrada, así como los bar-restaurantes, los cuales no han podido operar las últimas dos semanas por la segunda ola.

El propietario del Rancho Arizona, Manuel Agüero, afirma que tuvieron que reintentarse para salvarse de la quiebra.

Indica que la situación es insostenible, y para un restaurante «es peor estar abriendo y cerrando, que estar del todo cerrado».

«El problema es que uno tiene que prepararse con comida. Por ejemplo, para el Día del Padre, desde el jueves cargamos la bodega de bebidas. El viernes en la mañana nos surtimos de todo tipo de alimentos y a la 1:00 p.m. nos dicen que teníamos que cerrar. Eso nos mató. Ahora pasó igual, llevamos 15 días cerrados y nos toca aguantar una semana más. Pero la comida se pierde, porque no es lo mismo vender por express que tener el restaurante abierto», explicó Agüero.

El bar virtual

Los clientes pueden hacer sus pedidos de comida y bebidas a este comercio entre las 6:00 de la tarde y las 10:00 de la noche.

Durante todo ese lapso, tendrán una transmisión por medio del Facebook, con mezclas en vivo y dos horas de música plancha donde complacerán a las personas que comenten. Al final de la transmisión habrá rifas entre quienes hayan participado.

«Queremos que esta idea la copien todos los bares. Ya hay varios amigos que también tienen este tipo de negocios que van a imitar la idea. Aquí se trata de salir todos adelante, ya que son miles de empleos los que se están viendo afectados», detalló Agüero.

Los bares virtuales buscan, además, que las personas disfruten y tengan una fiesta con su burbuja social, en sus casas y con sus familiares.

De esa forma están apoyando a la economía del país y a los bares que han tenido pérdidas, pero siempre atacando las medidas y disposiciones del Ministerio de Salud.

1 COMENTARIO

Comments are closed.