• Los primeros resultados son muy positivos

Redacción – La firma alemana BioNTech está afinando al máximo todos los detalles, pues quieren tener lista la vacuna contra el Covid-19 para finales de este 2020.

Según dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Ugur Sahin, en The Wall Street Journal, buscan la aprobación regulatoria para finales de este año.

Indicó también que podrían producir varios cientos de millones de dosis antes de la aprobación y más de 1,000 millones de dosis para el 2021.

BioNTech se asoció con Pfizer, la farmacéutica estadounidense creadora de la Viagra, para desarrollar la vacuna.

Sahin resaltó que, por la propagación del virus, la población mundial podría tardar hasta una década en lograr la inmunidad, incluso si hay varias vacunas disponibles al mismo tiempo.

«Supongo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial tenga inmunidad, ya sea por infección o por una vacuna», dijo Sahin al medio estadounidense.

Resultados positivos

Las dos compañías resaltaron que las pruebas de estas vacunas han tenido resultados positivos.

Según los hallazgos, los participantes del estudio respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerado.

El comunicado oficial indica que la vacuna fue tolerada bastante bien en el organismo de esos pacientes, aunque en algunos casos causó fiebre y dolores locales donde se inyectó, reacción común en algunos inyectables.

La farmacéutica prevé realizar una prueba más amplia con hasta 30 mil participantes.