Foto: Casa Presidencial SV.
  • Los cuscatlecos atraviesan una tormenta por el Covid-19

Redacción – Nayib Bukele está preocupado y le pide a El Salvador unirse para vencer al Covid-19, ya que registran 9341 casos y 254 muertos.

La situación en suelo cuscatleco es preocupante, ya que en las últimas 24 horas confirmaron 249 casos nuevos, que gran tensión en la población.

La nación centroamericana está en fase tres de la pandemia. Esto quiere decir que el contagio puede estar en cualquier rincón salvadoreño.

«El virus ya está esparcido por todo El Salvador. Establecer un sanitario en plena fase 3 del contagio, sin el acompañamiento de una cuarentena como medida base, solo empuja el foco hacia las afueras del cerco o al municipio vecino.

Regresando el foco a levantar el cerco, le pido a todos los salvadoreños unirnos más que nunca para vencer al Covid-19″, señaló Nayib Bukele en su twitter. 

Foto: Casa Presidencial SV.

Según datos dados de las autoridades, El Salvador cuenta con 3621 casos activos. De los contagiados 8846 son locales y 545 importados.

967 pacientes están asintomáticos. 919 personas están hospitalizados en condición estable, 835 moderados y además, 900 personas están en condición grave-crítico.

En total se han contagiado 5673 mujeres y 3718 hombres. Se registran 3709 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

La cifra de fallecidos se elevó a 254 en suelo cuscatleco. Tras reportarse la muerte de cinco personas más (cuatro hombres y una mujer).


Lea también: ¡Oficial! Documental de Zac Efron del que Costa Rica forma parte ya está en Netflix


Las autoridades de salud dieron a conocer 88 nuevos recuperados y así llegar a 5516 en el pequeño país centroamericano, que empieza a ver la luz en medio de la pandemia.

Se realizaron 2430 pruebas nuevas. En total de han hecho 189 746 test. El epicentro del virus es la capital, San Salvador, que hasta la fecha ha confirmado 4219 casos.