Foto: Prensa Cartaginés.
  • Bonilla asegura que Cartaginés dará de que hablar en el Apertura 2020

Redacción – El volante nicaragüense, Byron Bonilla, cree que Cartaginés tiene un equipazo para conseguir el tan ansiado título nacional, que se les ha negado desde 1940.

Bonilla asegura que en el plantel liderado por Hernán Medford se habla todos los días de ganar, pero es consciente que eso solo se consigue trabajando arduamente.

La afición brumosa ha recobrado la ilusión en su amado equipo, que este 22 de julio venció 2-1 al Santos de Guápiles en un fogueo de preparación de cara al Apertura 2020.

Con goles de José Sosa y el cubano Marcel Hernández, los de la Vieja Metrópoli se dejaron el triunfo para empezar con el pie derecho su pretemporada.


Lea también: Agustín Lleída: «El trabajo de Andrés Carevic ha sido buenísimo»


El futbolista nicaragüense destaca que el club brumoso es más familia que equipo, que les ayudara para fortalecer el equipazo que han conformado.

Byron Bonilla asegura que no están presionados para conseguir el campeonato, si no motivados para darle una gran alegría a toda su afición y a la provincia.

«Yo más que presión lo veo como un impulso, porque si es bonito hablar todos los días de ganar, eso se va lograr día a día en los entrenamientos y en partido a partido, ya lo del campeonato se va ver si lo podemos ganar, porque para eso trabajamos. 

Pero más que presión lo veo como una motivación para conseguir el título para todo lo que es Cartago y por todo lo que representa. El plantel es más familia que equipo, ya en cancha es un equipazo lo que hay hombre por hombre, eso le da un plus diferente al club». 

Foto: Prensa Cartaginés.

Cartaginés se reforzó con hombre de mucha calidad, tal y como lo son: Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, Byron Bonilla y el portero Marco Madrigal.

Estos jugadores se suman a hombres como Christopher Nuñez, Darryl Parker, Ronaldo Araya, Marcel Hernández, Heyreel Saravia y entre otros más.