• Fueron detenidos en sus lugares de trabajo

Redacción-Cuatro oficiales de la Policía Administrativa de 22, 29 y 35 años de edad, y otro de edad desconocida,  fueron detenidos como sospechosos del delito de robo agravado, tras en apariencia sustraer el dinero de un cajero automático.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos oficiales se dieron el martes 26 de febrero del año 2019, cuando al parecer los ahora detenidos habrían brindado colaboración a al menos cinco hombres para sustraer mediante la modalidad del uso del acetileno, 62 millones de colones dinero en efectivo de un cajero automático, de una entidad bancaria estatal ubicado en el sector de Tortuguero.

Mediante la investigación que realizaron los agentes judiciales, lograron obtener información donde al parecer se vinculaba a los hoy detenidos, con este hecho delictivo, siendo que en apariencia los oficiales realizaron labores de logística para que se pudiera cometer el robo y aparentemente ayudaron para que los hombres que sustrajeron el dinero del cajero pudieran escapar de la zona.

Las detenciones del oficial de 35 años fue detenido en su lugar de trabajo, en la Delegación de la Policía Administrativa en Cariari, el hombre de 22 años también fue detenido en su lugar de trabajo, en la sede de la Policía Administrativa de Tortuguero.

El oficial de 22 años de edad, fue detenido en su casa de habitación en Cariari de Pococí.

El cuarto sospechoso fue detenido en el sector de Los Sauces en Guápiles.

Los involucrados son de apellidos Vargas Cubillo, Arias Jiménez, Sequeira Sánchez y Pérez Ruiz.

 A estos uniformados se les allanaron la casa de habitación y hasta el momento se ha decomisado teléfonos celulares, documentos importantes para la investigación y cerca de 800 mil colones de dinero en efectivo.

Una vez finalizados los allanamientos los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.