Redacción La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Quepos lamenta la muerte de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

La mujer, vecina de San Carlos, fue identificada con el apellido Cedeño de 43 años de edad.

La víctima presentaba golpes y heridas de arma blanca, Cedeño fue encontrada en el suelo sin signos vitales y envuelta en una sábana. La mujer andaba de paseo en la zona y no tenía relación alguna con el sospechoso.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Alonso Solís reapareció en la casa de su esposa Debbie Soto


«La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos quiere extender nuestras condolencias y más sincero pésame a la familia la fallecida María Luisa Cedeño Quesada. Como Cámara y como miembros de una comunidad, compartimos su dolor, miedo e indignación referente a esta tragedia.

La meta de nuestra Cámara es de promover el turismo y el comercio en nuestro cantón. Esta meta tiene que ser construida en una base de seguridad humana para que todos y todas las personas quienes nos visitan y quienes viven en la zona, puedan tener la paz y tranquilidad de disfrutar la belleza y calor humano que siempre se nos ha definido en el cantón de Quepos.

Queremos expresar de manera formal que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos denuncia vehementemente este acto de violencia que resultó en la perdida de una vida humana tan valiosa.

Además, nuestra Cámara quiere enfatizar que la comunidad de Quepos está UNIDA y no nos cansaremos de buscar cómo podemos garantizar la seguridad y bienestar para quienes nos visitan.

Somos conscientes que la violencia contra las mujeres es algo que está creciendo a nivel nacional y mundial, y la solución está en la UNION de las comunidades, políticas de CERO
tolerancia referente a cualquier tipo de agresión y un cambio cultural referente a la pasividad que ha existido a nivel mundial referente a la seguridad de nuestras madres, hermanas, hijas, amigas y vecinas.

Estos tiempos de crisis nos ha enseñado como individuos y empresarios la importancia y el valor sagrado de la familia, de la salud y de la integridad de nuestra comunidad. La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos, quiere enfatizar nuestro compromiso de trabajar con nuestra comunidad, para garantizar la seguridad de cada persona que nos visita.

Siempre nos hemos definido como un Paraíso, donde la belleza natural, paz, tranquilidad y felicidad abundan.

Como Cámara queremos expresar y confirmar nuestro compromiso de liderar la comunidad en la toma de cualquier paso que sea necesario para garantizar la integridad de cada persona que nos visita.

Esperamos y confiamos que nuestra Cantón se defina por las bendiciones naturales que nos rodean, por las familias quienes trabajan arduamente para brindar experiencias inolvidables a nuestros turistas, y más que todo por la UNION en no tener tolerancia para cualquier acto de violencia», manifestó la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Quepos.

Es importante mencionar que un nicaragüense de 38 años de edad es el sospechoso de asesinar a la doctora.