Foto: Esteban Matamoros.

Esteban Matamoros para AMPrensa.com 

La Fortuna / San Carlos – Una campaña de Amigos de Costa Rica recauda $13 mil para ayudar a 400 familias de La Fortuna de San Carlos.

El Esfuerzo continuo de parte la ADIFORT, Cámara de Turismo y Comercio de Arenal, y las empresas de la zona, para llegar a la meta de ayudar a 600 familias.

La campaña de recaudación de fondos #FeedFortuna ha logrado más de $13,000 desde donantes individuales para apoyar al Banco de Alimentos de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT).

La Asociación de la mano de Arenal Cámara de Turismo y Comercio (ACTC) y socios de la campaña, están redoblando esfuerzos para lograr llegar a la meta de $20 mil que tiene la campaña y así apoyar con alimentos a 600 familias de la zona que han perdido sus ingresos por la crisis del COVID-19.

La crisis ha golpeado fuerte a nuestra zona, pero esta campaña ha demostrado que el mundo nos tiene mucho cariño. Estamos muy agradecidos con las personas y empresas que han compartido la campaña y esperamos que más personas se unan al esfuerzo para alcanzar la meta”, comentó Valeria Pacheco de ADIFORT.

La campaña se realiza en línea en la página de Amigos of Costa Rica, una organización sin fines de lucro en EEUU creado por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA). CRUSA y Amigos permiten que organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica puedan recibir donaciones en línea que sean deducibles de impuestos en los Estados Unidos.

Al compartir el enlace con personas que han visitado la zona, empresas locales han logrado que cientos de personas demuestren su cariño para La Fortuna desde todo el mundo.

Con cada aporte, los donantes en amigosofcostarica.org tienen la opción de dejar un comentario, y la página se ha llenado de mensajes de apoyo y ánimo para La Fortuna y su gente.

Los empresarios se han preocupado por invitar a clientes a donar, y la respuesta ha sido muy positiva. Los donantes han agradecido a los hoteles y otras empresas que los invitan a formar parte.” dijo Humberto Mora presidente de la Arenal Cámara de Turismo y Comercio

Las donaciones se transfieren desde Amigos of Costa Rica hacia ADIFORT, y gracias al apoyo financiero de la Fundación CRUSA, no se cobra ningún cobro administrativo. ADIFORT después lleva a cabo un proceso de selección de familias que tienen las mayores necesidades en cuanto a alimentación.

La campaña del Banco de Alimentos inició desde el pasado mes de abril con el aporte y colaboración de muchas empresas y grupos que donaban en especie o recursos.


Lea también: ¿Cuáles funcionarios públicos quedarían fuera de la reducción de jornada?


Así como el aporte mensual de un millón de colones por parte de ADIFORT; pero con la inyección de recursos de la campaña de AMIGOS OF COSTA RICA se han acelerado las ayudas hacia las familias más necesitadas.

Tanto así que semanalmente se está llegando a 60 familias con núcleos de 5 personas aproximadamente, lo que significa que se ayuda a 300 personas en promedio semanalmente, que en su mayoría son niños y adultos mayores.

«Durante la crisis COVID-19, hemos visto una tendencia en aumento en Amigos of Costa Rica: personas que han visitado a Costa Rica en el pasado, y están pensando en las amistades que formaron con los ticos. Quieren oportunidades para ayudar. 

El liderazgo de empresas en La Fortuna está brindando un nuevo servicio a esos turistas, la oportunidad para ser parte de la comunidad de Fortuna/Arenal, a la distancia”, comentó Emily Arnold, directora de Amigos.

Visite a la página de la campaña en la página de Amigos of Costa Rica, https://www.classy.org/campaign/la-fortuna-crisis-relief/c288668.

Para más información sírvanse contactar:

ACTC: Gustavo Flores Salazar. 6334-7630 info@arenalcostarica.cr ADIFORT (Banco de alimentos ADIFORT) Valeria Pacheco Rivera. 8611-6161 comunicacion@arenaladifort.com