Redacción- Campaña destaca labor de héroes anónimos durante pandemia por Covid-19.

“Dedicado a la humanidad” es una campaña que refleja el trabajo y la dedicación de los héroes anónimos en todo el mundo en medio de la actual pandemia por el COVID-19, y ofrece un mensaje de esperanza universal.

“Celebramos a los héroes anónimos que han demostrado innumerables actos de desinterés, amabilidad y coraje en todo el mundo. A todos ellos les decimos gracias por darnos razones para creer», dijo William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

“Este es un homenaje al optimismo, la unión y el espíritu humano”. El cortometraje es una adaptación de una creatividad de 2010 que trabajó un equipo de producción global y luego se localizó para la región.

Esta campaña en Costa Rica además da a conocer las historias de héroes costarricenses que, a su manera, se han puesto al servicio de quienes más lo necesitan y han demostrado
generosidad y solidaridad en medio de la crisis.


LEA TAMBIÉN: Manifestante a Daniel Salas: «¿Cuál pandemia? Hay 31 muertos en cuatro meses»


El movimiento “Dedicado a la Humanidad” en Costa Rica muestra las historias de cinco héroes.

Uno de ellos es Dr. César Cerdas, director del laboratorio clínico del Hospital de Guápiles.

Las otras cuatro historias cuentan las acciones de solidaridad que están ejecutando Melvin Jiménez, repartidor de productos de la empresa, Álvaro Mata, gerente de operaciones de una cadena de restaurantes, Esteban Valverde, gestor de proyectos sociales y Margarita
Navarro, cajera de un supermercado.

En el caso del Dr. Cerdas a él se le reconoce pues fue uno de los primeros en realizar pruebas para detectar casos de Covid-19 en Costa Rica. Además, ha ayudado a mejorar los procesos de atención mediante la automatización de algunos procesos y diagnóstico en la zona de Guápiles.

Por su parte a Melvin Jiménez se le reconoce su arduo trabajo en el reparto de bebidas con el fin de que todos los consumidores puedan seguir disfrutando de nuestros productos, mientras cumple todas normas de seguridad para no perjudicar a su familia.

Por su parte, Álvaro Mata, quien es gerente en una cadena de restaurantes envió desinteresadamente alimentación al equipo médico del Hospital Calderón Guardia.

La historia de Esteban Valverde cuenta como por medio de la Fundación Levantando Nuevas Generaciones se recolecta dinero para llevar alimentación a población en estado de necesidad.

El proyecto inició con 13 familias en La Carpio y semanas después no solo creció el número de beneficiados en esa región de San José, sino que extendieron su ayuda a las zonas costeras.

Por su parte, a Margarita se le reconoce que por medio de su trabajo y del sacrificio familiar los costarricenses podemos seguir realizando nuestras compras de manera segura en las pulperías y supermercados.

La campaña y las diferentes historias se pueden ver en: https://journey.coca-cola.com/packages/dedicado-a-la-humanidad

Además de este reconocimiento, se lanzará a partir de agosto por tiempo limitado unas etiquetas de agradecimiento para reconocer el trabajo que están realizando diferentes grupos, entre ellos al personal médico, personal de limpieza, policías, periodistas, pulperos,
agricultores, chef, artistas y voluntarios, entre otros.