• En lugar de los 4 ganadores habituales (trofeos masculino y femenino de Ballon d’Or, Kopa y Yachine), France Football designará a once al final del año.

Redacción- El Balón de Oro se entrega desde 1956, por parte de France Football, pero para este 2020 se hará historia pues la empresa encargada anunció que se canceló el evento por el Covid-19.

El prestigioso galardón premia al futbolista más relevante de la temporada, a través de una votación de periodistas, jugadores y entrenadores. S

in embargo, la excepcionalidad del año en el que estamos ha hecho que los editores decidiesen cancelar el tradicional galardón.

«No podemos tratar como ordinario lo que claramente es una situación extraordinaria. En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar”, han destacado en el comunicado. Se espera que en 2021, cuando ya espera volver una relativa normalidad, se volverá a otorgar el premio.

Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada pasada (así como los demás ganadores, Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa y Yachine) tendrán un año más de ‘reinado’.