Redacción- Los artistas Daddy Yankee, Bad Bunny y Romeo Santos reciben premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).

Bad Bunny fue nombrado el «Compositor del Año ASCAP», mientras que Romeo Santos se llevó el «Premio Compositor/Artista del Año» en el arranque de una celebración virtual de 3 días que comenzó este martes y se extendió hasta el 9 de julio.


LEA TAMBIÉN: Muere la cantante tica Jenny Castillo


Daddy Yankee recibió el reconocimiento a la Canción del Año por el tema “Con Calma”.

Es importante resaltar que los artistas son responsables de las canciones más difundidas en el último año en sus redes sociales.

“La música Latina – tu música – es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual – no importa el lenguaje que hablemos”, dijo el presidente de ASCAP, Paul Williams, en un comunicado.

Entre el martes y el jueves, ASCAP celebrará a los ganadores en una ceremonia virtual que incluirá presentaciones musicales y la participación de artistas como Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros.