Foto: Prensa San Carlos.
  • La Fenifut tiene en carpeta al timonel cafetero 

Redacción – El técnico colombiano de San Carlos, Carlos Restrepo, destaca como uno de los candidatos para dirigir la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua.

Las grandes referencias del cafetero seducen al Comité Ejecutivo de la Fenifut, que tiene la tarea de encontrar al sucesor del entrenador tico, Henry Duarte.

Se espera que a más tardar en noviembre se defina el nuevo seleccionador pinolero, que tendrá la responsabilidad de llevar el protagonismo al vecino del norte.

El Diario La Prensa reveló que la Fenifut cuenta con una lista de 18 candidatos hasta el momento. Uno de los favoritos es Restrepo.


Lea también: Keylor Navas y PSG sonríen tras golear al Celtic de Escocia en partido amistoso


En los próximos meses se irá reduciendo el número de entrenadores, que deben cumplir con los criterios definidos por los directivos nicaragüenses.

Los hombres con más posibilidades son el mexicano Francisco Ramírez, el argentino Héctor Vargas y el colombiano Carlos Restrepo, que dirige actualmente a San Carlos.

Estos estrategas han ganado títulos con clubes de Centroamérica. Además, podrían ajustar perfectamente al presupuesto estipulado para elegir el nuevo timonel.

Otros candidatos que aparecen en la lista son:

  • Rodolfo Zapata (argentino)
  • Carlos de Toro (argentino)
  • Omar Asad (argentino)
  • Richard Parra (colombiano)
  • Pastor Arcadio (venezolano) 
Foto: Prensa San Carlos.

El mal manejo de la pandemia en Nicaragua sería uno de los factores, que pondría a pensar al próximo técnico, que deberá acomodarse a laborar en el vecino del norte.