Redacción – El laboratorio que produce los distintos sueros que se necesitan en los hospitales, clínicas y sedes de ebáis de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) garantiza el suministro de estos insumos luego que un funcionario de esa unidad diera positivo, en la prueba por covid-19.

El ingeniero Randall Herrera Muñoz, jefe del Laboratorio de Soluciones Parenterales de la CCSS, confirmó que no habrá desabastecimiento de producto toda vez que en las últimas semanas han trabajado en el fortalecimiento de inventarios.

“Previendo el aumento de los casos por la transmisión comunitaria por covid-19 nos organizamos proactivamente para manufacturar más sueros fisiológicos, glucosados, mixtos y soluciones pediátricas y así atender oportunamente las necesidades de los centros de salud” explicó el ingeniero Herrera.

Imagen CCSS

El jefe de área confirmó, además, que a cuatro trabajadores de ese laboratorio se les brinda seguimiento domiciliar porque se determinó que ellos tuvieron contacto cercano con la persona confirmada con la enfermedad y detalló que desde hoy hasta el próximo miércoles se intensificará la limpieza y desinfección de las diferentes áreas, además se retomará la producción de sueros el jueves 16 de Julio.

Esta es la segunda vez que se presenta un caso positivo en el personal que labora en este laboratorio de la Caja y en ambas ocasiones, se ha logrado cortar la transmisión del virus, con un abordaje oportuno y eficiente del brote.