• Salud pide cero movilización

Redacción- Este viernes 10 de julio, el Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud informó sobre el cierre total del Gran Área Metropolitana (GAM).

Las medidas empezarán a aplicarse a partir de este sábado 11 de julio; el objetivo es generar un «cerco epidemiológico» en esta zona.

El cierre comenzará este sábado y se extenderá hasta el 18 de julio, el lunes siguiente se retoman las medidas actuales.

Se permitirá la movilización solo para adquirir lo estrictamente necesario como insumos médicos o alimentos.

El objetivo de esta medida es contener y encontrar nuevamente el rastro del virus en el país.

MEDIDAS

ENTRE SEMANA Y FINES DE SEMANA: Los establecimientos habilitados son: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio de alimentos, suministros agropecuarios, veterinarios y de higiene, bancos (cajeros) y funerarias.

OTROS SERVICIOS SOLO ENTRE SEMANA: Actividades productivas esenciales (Agricultura, pesca e industria alimentaria, dispositivos médicos y sus partes, producción de sustancias químicas y productos farmacéuticos, los servicios de tecnología de la información y de las comunicaciones y las operaciones de centros de contacto que apoyan las actividades esenciales dentro y fuera del país).

*Lo anterior incluye las cadenas de suministros de materiales, servicios, productos y equipos indispensables para dichas actividades.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

ENTRE SEMANA: Se aplica restricción vehicular total y cierre de establecimientos de manera total por cinco días, del lunes 13 al viernes 17 de julio, a todos los cantones en alerta naranja, tanto dentro como fuera de la GAM.

FINES DE SEMANA: (sábado 11 y domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de julio) regirá en todo el país una restricción vehicular de 5:00 am a 5:00 pm para acceso a los establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud.

El transporte público podrá funcionar hasta un 20% (por flotilla). Se habilita el servicio de taxi y servicio especial de trabajadores.

ESTAS MEDIDAS APLICAN PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN EL GAM DECLARADO EN ALERTA NARANJA.