Foto: Cortesía.
  • Se reportaron 119 foráneos enfermos 

Redacción – La cifra de extranjeros positivos por el virus aumenta a 1085 en suelo nacional, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud este 1 de julio.

En los últimos cinco días se reportaron 322 foráneos infectados por el mortal virus. Solo en las últimas 24 horas se sumaron 119 casos más en el territorio tico.

La preocupación sigue subiendo en la población, luego se reportaran 294 casos nuevos y así alcanzar 3753 casos a lo largo de las siete provincias.

Esas cifras vienen acompañadas con los casos de los extranjeros, que a pesar de que las fronteras están cerradas, muchos han logrado entrar de forma ilegal.


Lea también:


La mayoría de los extranjeros son de nacionalidad nicaragüenses, pero también hay personas de Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y otras naciones. 

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí y Guatuso. 

Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, San José se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.

Sitios capitalinos como Desamparados, Escazú y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas y La Carpio son parte de los más golpeados.

Foto: Cortesía.

También estos casos han sido reportados en cantones de Guanacaste como Nicoya y Liberia. Además, de lugares en la zona sur como Corredores y Golfito.

La situación del país cada día se complica más. Inclusive, ya la mitad del CEACO está en su máxima capacidad, por lo que las autoridades tomaran fuertes medidas.

2 COMENTARIOS

  1. Porqué no llevarle unos cinco nicaragüenses con Covid a Carlos Alvarado, Campbell y OTROS inútiles de el gobierno y obligarlos a que los alimenten, los atiendan, y se contagien entre ellos, pero sin que puedan tener servicio/ atención médica, para así ver el efecto dominó, observar como en menos de 24 horas nuestro Querido/ amado/ respetado Señor Presidente revoca cada decreto que ha realizado en contra de nuestro país.
    Sería hermoso ver como el y su casa se contaminan y no fueren atendidos, es el pago menor que merece por destruir nuestro país.

  2. ¿Quién estará a gusto con este «embarrijo» que nos han hecho?
    Y si hablas, te caen 40 pensemos y te tildan de xenófobo o racista. Si indignarse por este desmadre es xenofobia pues que sea xenofobia, total cada cual tiene derecho a manifestar su sentir. Sólo falta que tmb nos quieran «castrar» la libre expresión.

Comments are closed.