Imagen ilustrativa de personas utilizando mascarilla. Foto: Efe
  • Los números en esta población aumenta sin control

Redacción – Cifra de extranjeros positivos por el virus se eleva a 1346 en Costa Rica, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud.

En los primeros cuatro días del mes de julio se han registrado 380 foráneos infectados por el virus Covid-19. En las últimas 24 horas se sumaron 96 casos más en la nación. 

La preocupación y tensión sigue creciendo en la población nacional, luego de que se reportaran 310 casos nuevos y así alcanzar 4621 infectados a lo largo 79 cantones.

Esos cifras vienen acompañadas con los casos de los extranjeros, que a pesar de que las fronteras están cerradas, los contagiados siguen aumentando sin control.

Foto: Cortesía.

La mayoría de los extranjeros son de nacionalidad nicaragüense, pero también hay personas de otros países del mundo, que se quedaron atrapados en el país. 

Muchos de estos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí y Guatuso. 

Aunque en la zona norte hay gran cantidad de casos en foráneos, San José se ha convertido en el lugar donde más se han registrado recientemente.


Lea también:


Cantones josefinos como Montes de Oca, Desamparados y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas y La Carpio son parte de los más golpeados.

Esa situación ha causado gran incomodidad en la población costarricense, que no se explica como el número de extranjeros sigue aumentado diariamente.

2 COMENTARIOS

  1. Quien dice que los ticos nos preguntamos como siguen apareciendo más y más cada día? Lo tenemos claro: es culpa del PAC y sus políticas de amorsh e inclusión… a expensas de quienes si cotizamos y somos ciudadanos del régimen contributivo

  2. El Señor Presidente tomó una desacertada decisión al permitir una donación por parte de la Comisionada de la ONU para permitir el ingreso de extranjeros contagiados, comprometiendo seriamente la labor de las Autoridades de Salud.
    El Sistema Sanitario está colapsando debido a esta pésima decisión.

Comments are closed.