Redacción- A partir de este Jueves 9 de Julio, y durante una semana, se presentará completamente gratis el clásico del cine western Lo bueno, Lo malo y Lo Feo completamente gratis.

La película se presentará a través de la plataforma del Cine Virtual de la Sala Garbo y el link para disfrutarla se podrá encontrar en el Facebook de Café 1820.

Este film no solo catapultó a Clint Easwood como un actor de primera línea, sino que consolidó al compositor italiano Ennio Morricone como uno de los compositores más importantes del cine, título que mantuvo hasta su muerte este 6 de Julio.


LEA TAMBIÉN: La Roncha dejará de transmitirse en Multimedios


Nacido en Roma el 10 de Noviembre de 1928, Ennio Morricone fue uno de los compositores de bandas sonoras más influyentes en el cine por más de seis décadas.

Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight. En 2020, le fue otorgado el Premio Princesa de Asturias de las Artes, compartido con el también compositor John Williams.

Dentro de sus obras más celebradas están la música de las películas CINEMA PARADISO, LA MISIÓN y por supuesto la película que se disfrutará gratis este Jueves: Lo bueno, Lo malo y Lo Feo

Lo bueno, Lo malo y Lo Feo es parte de las tres películas dirigidas por el italiano Sergio Leone, llamadas “Trilogía del Dólar” o “Trilogía del Hombre Sin Nombre”. Estas tres películas producidas en Italia y filmadas en España popularizaron el concepto de Spaghetti Western en todo el mundo.