• Bukele continúa en el primer puesto
  • Donald Trump entra en la categoría baja

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, ocupa el puesto número 8 de los mejores presidentes de América, por debajo de polémicos mandatarios como Nayib Bukele en El Salvador y Andrés Manuel López Obrador en México.

La empresa consultora de opinión pública, Mitofsky, publicó diferentes enlistados donde posiciona a los diferentes mandatarios del continente y el resto del mundo.

Cabe destacar que esta lista se forma mediante encuestas a la población, por lo que los números reflejan el apoyo de los ciudadanos y no la calidad o eficiencia política de los presidentes desde la perspectiva de expertos.

Indican que, por a la actuación de cada mandatario durante la pandemia, algunos pueden bajar o subir de puesto con respecto al ranking de enero.

Para esa lista, Alvarado ocupaba el puesto 17, con un 22% de apoyo. Aquí estaba por debajo de Daniel Ortega en Nicaragua.

Lo anteror significa que los ciudadanos manifestaron un mayor apoyo al jerarca tico  por su gestión durante la pandemia.

En el ranking en cuestión, se posicionan 19 mandatarios de diferentes países, marcando los 9 primeros con buena posición (verde), los cuatro siguientes con media (amarilla), los otros cuatro con baja posición (naranja) y los últimos dos con una muy baja (roja).

Como ya se mencionó, el presidente de El Salvador ocupa el primer espacio y le sigue Martín Vizcarra de Perú.

En el tercer puesto está el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; seguido de Alberto Fernández de Argentina y en el 5° puesto se posiciona Danilo Medina de República Dominicana.

En el seis está Juan Orlando Herández, de Honduras; así como López Obrador en México de número siete.

Ahora sí, en el octavo, se encuentra el mandatario costarricense.

El top 10 cierra con Justin Tredau en Canadá y Jeanine Añez en Bolivia. Esta última inicia el color amarillo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no entra entre los 10 más destacados al estar de número 11 ya en el color amarillo.

Para consultar todas las listas completas, haga click aquí: Ranking presidentes Mitofsky

4 COMENTARIOS

  1. Qué encuesta más falsa. Quién sabe de dónde sacaron esos datos para decir que Carlos Alvarado, lamentablemente presidente de Costa Rica, está en octavo lugar. Yo lo habría puesto al lado de Ortega, uno al lado del otro, compitiendo para ver cuál es peor.

  2. Muy fácil de manipular , el resultado de Carlos Alvarado y el pac (socialista/comunista) es el peor gobierno de la historia.
    Lo que si tienen es un grupo de trolls, que andan en internet tratando de ayudarle en la imagen.

Comments are closed.