Foto: Prensa San Carlos.
  • Los clubes de la GAM deberán buscar un sitio para entrenar 

Redacción – Los 12 clubes de la primera división podrán realizar sus prácticas de pretemporada en lugares con alerta amarilla, tras un comunicado emitido por Unafut.

Costa Rica vive una complicada situación por aumento de casos por la pandemia y eso repercute en la actividad deportiva, que no escapa de ese problema.

Las medidas adoptas por el Gobierno de la República en los lugares con alerta amarilla y naranja, generó que las autoridades del deporte tomaran medidas.

A pesar de ello, Unafut se agilizó y le hizo la consulta a las autoridades, que dieron el aval para que las escuadra de la máxima categoría sigan sus prácticas.


Lea también: Víctor Cordero alista renovación de Paté y destaca que el técnico se ha potenciado


La condición es que deben hacer sus entrenamientos en lugares con alerta amarilla, ya que tienen estrictamente prohibido en localidades naranja.

Además, los equipos deben los protocolos avalados por el Ministerio de Salud desde el reinicio del fútbol nacional, que volverá a la acción el 16 de agosto.

Herediano tiene varios días de estar entrenando. (Foto: Prensa Herediano).

Clubes como Jicaral, Cartaginés, San Carlos, Herediano, Limón y Santos de Guápiles, ya tienen varios días de estar entrenando de cara al próximo torneo.

Comunicado emitido por Unafut: 

  1. El Gobierno de la República ha dictado medidas restrictivas en aquellas zonas declaradas con alerta naranja, mismas que rigen a partir de mañana 11 de julio y continuarán hasta el domingo 19 de julio.
  2. Sin embargo, hechas las consultas a las autoridades del gobierno, la prohibición de entrenamientos en zona naranja es solo para entre semana, o sea de lunes 13 a viernes 17 de julio. Durante este periodo, cada club es responsable de verificar que su lugar de entrenamiento no tenga la categoría de alerta naranja.
  3. En las zonas con alerta amarilla, los entrenamientos siguen habilitados, siempre que se cumpla con las condiciones del protocolo aprobado por el Gobierno.

La primera división femenina si seguirá suspendida por un período de 11 días. Además, otras disciplinas deportivas tienen estrictamente prohibido practicar.