Imagen Diario Córdoba
  • Consideran que medidas implementadas por el Gobierno no son razonables ni proporcionadas y están golpeando fuertemente a su sector.

Redacción-La Federación Costarricense de Comerciantes solicita al Gobierno reconsiderar las medidas tomadas en contra del comercio y permitir la apertura de tiendas a la brevedad posible.

Los comerciantes afirman que han procurado proteger a sus colaboradores, pero señalan que el gobierno no les deja otra alternativa que utilizar el mecanismo de despido y/o suspensión de contratos de trabajo a más de 125.000 empleados, muchos de ellos cabeza de familia, del 17 de Julio al 3 de agosto 2020, con las consecuencias económicas y sociales que esto implica para el país.

Ante las medidas para contener el Covid-19 anunciadas el pasado viernes 17 de julio de 2020, la Federación señala que tienen muchas inquietudes.

Manifiestan que desde el inicio de la pandemia, el sector comercio ha apoyado en forma proactiva todos los protocolos sanitarios, con el propósito de minimizar en los establecimientos la propagación del virus tanto en empleados como en clientes.

Los comerciantes le señalan al Gobierno que debido a los estrictos protocolos que pusieron en marcha, la propagación del virus en sus organizaciones ha sido insignificante, por lo que consideran que son la actividad económica con el menor índice de contagio.

Sin embargo; las diferentes medidas implementadas por el Gobierno,  no las no encuentran razonables ni proporcionadas y manifiestan que están golpeando fuertemente a su sector, que es la primera actividad económica del país y el mayor empleador.

En su defecto, necesitan una solución que traiga alivio económico a sus empresas y empleados, tal cual lo han hecho en otros países.