Esteban Matamorros

Nota de Estaban Matamoros para AM Prensa. La Fortuna, San Carlos


Redacción-Los empresarios del sector sureste del distrito de La Fortuna de San Carlos claman por ayuda después de que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) los elevara a alerta naranja.

Por ello, más de 60 comerciantes de las comunidades como, Los Ángeles, Tres Esquinas, El Tanque, Sona Fluca, La Perla, San Isidro, San Jorge y Santa Cecilia, firmaron una petición en la cual se envió  a los diputados,  así como al Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís.

En el documento enviado, los comerciantes ruegan una intervención en la zona, ya que cada día se debilita más el comercio.

También, solicitan una respuesta inmediata ante la situación debido a que afirman que  el distrito cumplió con su respectiva cuarentena y no ha registrado casos nuevos de COVID-19.

Heiner Carranza, Comerciante del Tanque de La Fortuna  comentó acerca de dicha carta dirigida.

«Concretamente, rogamos a las autoridades que nos rigen, que tengamos la apertura del comercio, y que además nos levanten está alerta naranja que nos afecta a todos en el sector sureste. También, como lo mencionamos en la carta, nos comprometemos a seguir cumpliendo las medidas de distanciamiento y las medidas sanitarias que nos dicta el Ministerio de Salud», acotó Carranza.

Actualmente, La Fortuna registra 14 casos activos y 131 recuperados. Asimismo, únicamente el sector noroeste de este distrito Sancarleño permanece en alerta amarilla