• Ley puede sancionarlo por llevar al perro en sus brazos

Redacción – Viajar con las mascotas en el vehículo cada vez es más común, pero ¿conoce usted cómo debe hacerlo?

En el Día Mundial del Perro, aquí le facilitamos recomendaciones para que su perro esté aún más cómodo y seguro dentro del vehículo.

Si el conductor es sorprendido con el perro en su regazo, puede ser sancionado con una multa de hasta ₡110 mil 387, según la Ley de Tránsito.

Desde el departamento de prensa de la Dirección de la Policía de Tránsito indicaron que en la ley no existe un artículo o un protocolo como tal que indique cómo debe viajar el perro, pero sí que el conductor no puede sostenerlo.

Entonces, para evitar cualquier boleta, usted puede comprar un cinturón especial para mascotas que se engancha en el collar para que su mascota se quede en un solo lugar y segura en el vehículo.

Otra opción es utilizar una transportadora para evitar que el perro se pase al asiento del piloto.

Aunado a lo anterior, el copiloto o acompañante en el asiento trasero sí puede llevar a la mascota.

Según el cofundador de la aseguradora Acierto en España, Carlos Brüggemann, el asiento trasero es el ideal para colocar al perro y transportarlo de forma segura.

El experto también aconseja escoger un desitno pet friendly para llevar a su mascota, pues de lo contrario, no podría bajarlo del vehículo y dejarlo adentro podría provocarle deshidratación, golpe de calor y hasta la muerte.

Entonces, una de las sugerencias principales es no dejar al perro solo dentro del vehículo.

Utilizar el aire acondicionado del vehículo no tiene repercusiones en el animal; sin embargo, lo ideal es dejar las ventanas abiertas porque esa es parte de la fascinación de los perros en el viaje en carro.

Más recomendaciones

  1. No lo alimente minutos antes del viaje, pues puede vomitarse en el vehículo.
  2. Coloque una manta para mantener aseado el espacio.
  3. Llévele juguetes para que se entretenga.
  4. Si se marea fácil, debe suministrarle medicamentos recomendados por el veterinario.