Foto: Juventus.
  • La Juve alcanzó su scudetto número 36 

Redacción – Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, la Juventus de Turín logra su noveno título consecutivo en la Seria A de Italia, tras vencer 2-0 al Sampdoria.

La Vieja Señora del Calcio consiguió su scudetto número 36 de la historia, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo al minuto 45 y Federico Bernardeschi al minuto 61.

El club liderado por Maurizio Sarri no tuvo mayores problemas para vencer a su rival. Inclusive, CR7 se dio el lujo de botar un penal al minuto 88 del partido.

Esas anotaciones fueron suficientes para que matemáticamente dieran la vuelta olímpica a falta de dos jornadas para terminar la temporada.

La Juve llegó a 83 puntos en 36 jornadas. Mientras, que el Inter de Milán es segundo con 76 unidades. La diferencia entre ambos terminó por darle el cetro a los Bianconeri.

Este título representa el segundo título de Serie A para Cristiano Ronaldo, que a sus 35 años demuestra seguir en un nivel bárbaro dentro de la cancha.


Lea también: Jordy Evans: El defensor de 18 años que busca demostrar su calidad en el Saprissa


CR7 suma 31 goles en lo que va de la temporada y está en franca lucha por el goleo con Ciro Immobile de la Lazio, que cuenta con 34 celebraciones.

La hegemonía de la Juventus inició desde la campaña 2011/12 y desde ahí han dominado el fútbol italiano. El único jugador que ha estado en todos los títulos es Giorgio Chiellini.