Redacción- A este lunes 27 de julio al medio día, más de 26 mil personas inician la romería virtual como expresión de fe en tiempos de COVID.

La inclusión de fieles no ha se ha detenido desde el viernes a las 8:00am, cuando la plataforma www.romeriavirtual2020.com se habilitó con el fin de que miles y miles de devotos pudieran expresar su sentir religioso en forma segura.

En los primeros lugares, las peticiones que más expresan los fieles tienen que ver con la pandemia, En específico, la “intersección de la Virgen para que desaparezca el COVID” y “la sanidad de los enfermos de COVID” son los dos temas recurrentes en las rogativas que incluyen los romeros.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Alonso Solís reapareció en la casa de su esposa Debbie Soto


En un segundo plano, las peticiones son las comunes son la integración de la familia y el buen resultado en el estudio. A esto le siguen salud, trabajo, liberación de deudas entre otras.

Cómo se recordará, este año Por segunda vez en la historia de la romería, la Iglesia católica pone a disposición de miles de romeros esta plataforma, como una alternativa de no perderse esta tradicional expresión de fe, al tiempo que se cumplen con las disposiciones sanitarias que nos llaman hacia el distanciamiento físico para prevenir los contagios.

El primer paso es dar un clic en el botón de “Ingresar” y allí crear un usuario y una contraseña. Luego escoger la figura que lo representará o avatar o decidir si lo acompaña con su fotografía.

Una vez finalizado este paso puede ingresar al enlace que dice “Promesa” para presentar su petición. ¡Listo! Con esos sencillos pasos usted habrá iniciado su camino de fe que culminará el mismo 2 de agosto cuando, en forma virtual, su usuario llegue hasta la Basílica.