Redacción- La pañoleta de la ministra de Planificación, Pilar Garrido, generó discordia en redes porque los usuarios manifestaban que era pro Fidel Castro y Nicolás Maduro,  sin embargo, es una pañoleta con banderas de todos los países.

Se debe mencionar que no tiene posición política, no es socialista ni es pro Fidel Castro ni de Nicolás Maduro.

En redes circuló todo tipo de comentarios desde posiciones molestas porque ella no debía justificar lo que llevaba puesto hasta comentarios de personas que manifiestan su posición política.


LEA TAMBIÉN: (Video) Broma de Bismarck Méndez tras fracaso de La Liga se hace viral


La diseñadora de moda español, Purificación García, es la creadora de la pañoleta de la ministra de Planificación.

García es hija de padres que trabajaron en una estancia, su papá como leñador y su mamá cultivando el huerto de la explotación.

La diseñadora a los 21 años se casó con Daniel Álvarez, un técnico uruguayo de televisión, y crearon una empresa de importación de pieles, con el paso del tiempo emigraron a Canadá, donde Purificación estudió un máster en Ingeniería Textil.

Se debe mencionar que la presentación de su primera colección fue en 1981, a partir de 1983 comenzó a desfilar anualmente tanto en Madrid como en Barcelona y en 1989 desfiló por primera vez en la Pasarela de Milán.

La diseñadora se unió a la Sociedad Textil Lonia (STL), donde tuvo algunos problemas, pero logró hacerle frente y seguir adelante.

En 2001 publicó un libro, Tener Estilo​ y en 2003 creó el Premio de Fotografía Purificación García con el fotógrafo Chema Madoz.

Es importante mencionar que en el 2017 es galardonada con el Premio Nacional de Moda. Se debe resaltar que es una mujer empoderada, emprendedora, madre de dos hijos y amante de la moda.