Foto: Municipalidad de Río Cuarto.
  • Río Cuarto y Dota son los únicos cantones del país sin casos 

Redacción – De los 82 cantones de Costa Rica, solamente dos no han registrado casos positivos del Covid-19, que tiene al país viviendo ratos de angustia y preocupación.

Las únicas localidades sin casos desde el inicio de la pandemia son Río Cuarto de Alajuela y Dota de San José.  Estos sitios se han mantenido «libres» de contagiados.

Estos pueblos son un ejemplo para el resto del país, ya que sus ciudadanos han hecho caso a las medidas sanitarias y hoy los tiene brillando a nivel nacional.

Un vecino de Río Cuarto contó a AMPrensa.com, que la disciplina y obediencia han sido clave para que su pueblo no aparezca en la lista de lugares con personas infectadas.

«En Río Cuarto acá las personas hacen mucho caso. Todos andan con mascarilla o careta. En los establecimientos comerciales han tomado las medidas necesarias para cumplir con todos los lineamientos del Ministerio de Salud.

Además, usted puede venir acá y ver que las personas respetan las restricciones y eso habla muy bien del pueblo, que por el momento es ejemplo en el país, la disciplina y obediencia ha sido clave», afirmó Fernando Castillo, vecino de Río Cuarto a AMPrensa.com. 

Foto: Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, en el cantón de Dota se ha empleado el mismo mecanismo que ha dado buenos réditos en Río Cuarto, que son los únicos lugares del país sin casos reportados.


Lea también: Cierran mercado municipal de Heredia tras confirmarse tres casos positivos


En las redes sociales de ambas municipalidades se fomenta a los vecinos a cumplir con las medidas sanitarias, con el fin de cuidarse unos a otros en el cantón.

1 COMENTARIO

  1. Muy bien lo de esos cantones libres del COVID 19…Tendran que fortalecer medidas ante el inicio de la cosecha de café…

Comments are closed.