Redacción-La compañía CHEC encargada de la construcción de la obra de ampliación de la ruta 32, reforzará la operación del proyecto con maquinaria, recurso humano técnico y materiales que se importarán desde China.
“CHEC realizará ajustes del programa de trabajo con el fin de mejorar el avance del proyecto. En este mes de julio, la compañía aportará maquinaria y personal con el fin de lograr un cambio en el avance de las secciones de trabajo disponibles para la construcción de puentes, alcantarillado y la pavimentación. Es así que Costa Rica puede confiar en que esta obra será finalizada con los más altos estándares constructivos”, explicó Teresa Wu, Gerente de Relaciones Públicas de CHEC.
Así mismo, aportará una partida especial de su propio capital para enriquecer el flujo económico para la ejecución del proyecto.
Por otra parte, la empresa agradece al Gobierno de Costa Rica su compromiso de acelerar los procesos de expropiaciones y de reubicación de servicios públicos, para así contar con más áreas de trabajo donde se ubicarían los intercambios y pasos a desnivel.
Tang Qiaoliang, presidente de CHEC, también solicitó al Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, que se reconozca los cambios y variaciones solicitados por el Gobierno durante la ejecución del proyecto.
CHEC considera que esta obra servirá como una ruta de amistad que conectará a ambos países.