AMPrensa.com.

Redacción.   Los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 20 de julio para presentar la declaración del Impuesto de Valor Agregado (IVA), según anunció el Ministerio de Hacienda.

La declaración del IVA debe presentarse el 15 de cada mes a más tardar y es una obligación que tienen los contribuyentes de este impuesto inscritos ante el Registro Único Tributario de la Dirección General de Tributación (DGT), según el calendario tributario.
Esta prórroga se enmarca dentro de las acciones del Ministerio de Hacienda por contribuir con la efectividad de las medidas anunciadas el viernes anterior por el Gobierno, con el fin de reducir esta semana la circulación de personas en el Gran Área Metropolitana.


LEA MÁS: Nueva República: “Carlos Alvarado: qué pasó con la reactivación económica?”


“Si bien las declaraciones se presentan por medio de la Administración Tributaria Virtual (ATV), hay contribuyentes, así como firmas de asesores y contadores que no estaban listos para preparar desde sus casas la información necesaria para llenar las declaraciones, lo que les exige tener que trasladarse hasta su negocio u oficina. Por eso, con el fin de contribuir a la mayor efectividad de las disposiciones sanitarias previstas para esta semana por el Gobierno de la República, el Ministerio ha tomado esta decisión.

Como otra de sus acciones ante la emergencia generada por la pandemia, Hacienda suspendió esta semana la atención presencial en todas sus dependencias, pero mantiene habilitados sus servicios por medios electrónicos, para que por esta vía los ciudadanos puedan realizar sus gestiones y cumplir con cualquier requerimiento que deban presentar.