Foto: Minsa Panamá.
  • Panamá contabilizó más de mil casos nuevos

Redacción – La crisis por el virus del Covid-19 se agudiza en Panamá, ya que a 130 días del inicio de la pandemia reportan 50 373 casos y mil muertos.

El vecino del sur reportó en las últimas 24 horas un total de 1130 casos nuevos, según datos revelados por el Ministerio de Salud.

La transmisión comunitaria es la gran responsables de difícil momentos que vive la nación, que se ha convertido en la más golpeada de Centroamérica por el Covid-19.

De los contagiados, 22 287 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 622 están en los hoteles – hospital habilitados por el gobierno panameño.


Lea también: (Vídeo) Pescadores hacen procesión marítima con la Virgen para pedir por Costa Rica


1244 pacientes están internados en distintos hospitales. 1078 están en sala, y un total de 166 personas están ocupando una cama en Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de víctimas mortales se elevó a mil defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida 18 personas más en territorio canalero.

Las autoridades revelaron que 25 842 personas han sido dados de alta tras vencer el mortal virus, que ha hecho estragos en el país. Hay 22 531 casos activos.

El Ministerio de Salud de Panamá ha tenido conversaciones con autoridades de Cuba, con el fin de intercambiar información valiosa para controlar la pandemia.

Sentido mensaje del presidente canalero 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó el viernes 17 de julio como día de reflexión nacional, con el fin de honrar la memoria de las víctimas del Covid-19.

Cortizo es consciente del dolor que viven todos los panameños y por ello, llama a su pueblo a unirse más que nunca para salir adelante en la batalla contra el virus.