Con fines ilustrativos
  • Buses no pueden modificar su horario en hora pico

Redacción – El Consejo de Transporte Público (CTP) aclaró las medidas que deben cumplir las empresas autobuseras y los usuarios para el uso de las unidades, entre las que destaca que no pueden viajar pasajeros de pie.

La institución resaltó que las unidades sí pueden viajar con el 100% de sus asientos ocupados, mientras no hayan personas de pie.

«La capacidad permitida dentro de las unidades de movilización es de 100% de pasajerossentados, es decir, se mantiene la restricción de no llevar pasajeros de pie», explicó el CTP.

Además, resaltaron que se deben mantener los primeros y últimos servicios de cada día, para evitar que los pasajeros se queden sin el transporte.

Los servicios que sí se pueden modificar son los que estén fuera de las horas pico, en el rango de las horas «valle», después de las 8:00 de la mañana y antes de las 4:00 de la tarde.

Entonces, los cambios en la frecuencia del servicio, deben ser en esas horas, según explicaron desde el departamento de comunicación a AMPrensa.com.

Según el Ministerio de Salud, la capacidad de los servicios debe ser de un 50%, según el más reciente decreto dado a conocer este martes.

Todos los pasajeros deben portar mascarilla, a menos que por alguna condición específica y justificable, no se le permita.

1 COMENTARIO

  1. Osea el distanciamiento físico no aplica en el bus, el virus chino no a las personas sentadas que van en el bus.

Comments are closed.