Foto: Canal 13 Nicaragua.
  • Nicaragua es uno de los únicos países del mundo sin medidas sanitarias

Redacción – El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, afirma que la peor epidemia que vive el mundo es el hambre y el capitalismo salvaje de las potencias mundiales.

Ortega sigue sin ofrecer una ruta a la salida a la crisis económica, sanitaria y política, que atormenta al vecino del norte, que dio la cara a su pueblo tras 39 días.

Este pasado 19 de julio se hizo presente en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista. En dicho evento se vio al jerarca usando tapabocas públicamente.

El uso de este artefacto sanitario fue solo por un rato y además, contradice al dictador, que siempre ha negado la gravedad del Covid-19 sobre Nicaragua.

Daniel continúa minimizando al virus. ya que señala cifras de mortalidad por otras razones. Ortega afirmó que ha logrado enfrentar con «éxito» a la pandemia.

«La peor epidemia es el hambre y el capitalismo salvaje. Medicina para los pobres, medicina para los trabajadores, medicina para el pueblo», afirmó el dictador nica. 

Foto: El Confidencial Nicaragua.

Su discurso fue aplaudido por todos sus fieles. Además, se dio en un intento por justificar su mal de la crisis sanitaria, que tiene sumergida a toda su nación.

Los selectos miembros de la Juventud Sandinista (JS) que asistieron a este acto exclusivo, se mantuvieron expectantes a lo que decía Ortega.

Nicaragua continua sin tomar medidas y aún así, el tirano afirma que su territorio la personas mueren por homicidios, cáncer, accidentes de tránsito y no por el virus.


Lea también: Vacuna de Universidad de Oxford es segura y genera inmunidad, revela nuevo estudio


Según sus cuentas, hasta el 30 de junio al menos 12 mil 100 personas han fallecido en suelo nica, de las cuales solo 91 por causa del coronavirus.

Los medios de comunicación de Nicaragua catalogaron lo dicho por Daniel Ortega como un discurso vacío, sin propuestas de solución a las crisis que azotan al país.