Foto: Gwangju FC.
  • El Gwangju ocupa la casilla número 9 de la liga coreana

Redacción – ¡De lujo! Gwangju FC club de Marco Ureña en Corea del Sur se alista para estrenar nuevo estadio en la K-League 1.

Ureña no ha gozado de mucha regularidad en el conjunto surcoreano, pero aún así podrá disfrutar de las nuevas instalaciones del cuadro asiático.

El nuevo escenario deportivo tendrá capacidad para 10 mil asientos. Con esto, el equipo se despide del estadio de la Copa Mundial 2002 de Gwangju.

La vieja casa tenía una pista entre el campo y el espectador, por lo que había un problema con la visibilidad y la distancia a la hora de alentar a los jugadores. ,

Ahora el nuevo estadio tendrá un panel de visualización e instalaciones de iluminación, que también se instalaron.


Lea también: Byron Bonilla a los ticos: «Ofrezco disculpas por los nicaragüenses que vienen hacer daño»


Las luces más brillantes no solo permitirán a los jugadores ver más claramente por la noche, sino que también proporcionarán pantallas electrónicas de alta calidad.

Las mismas van a proporcionar escenas de juegos, información y varios eventos. El estadio dedicado también es un placer para el equipo.

«Como el décimo aniversario de la fundación, con el regreso de K-League 1, se construyeron varias infraestructuras como clubes, estadios de práctica y estadios exclusivos, preparamos un trampolín para el segundo salto adelante», afirmó un directivo del Gwangju FC. 

Además, servirá como una casa club que incluía una habitación de alojamiento, un vestuario e instalaciones de entrenamiento en un estadio dedicado.

Tanto la competencia como el entrenamiento se realizan en un solo lugar, por lo que la incomodidad causada por el movimiento ha desaparecido.

Se construyeron dos campos de entrenamiento adicionales en el sitio del Estadio de la Copa Mundial, y se construyó un mejor ambiente que antes.

Panorámica del nuevo estadio.

Los asientos están más cerca del campo, por lo que los jugadores sentirá el apoyo de los fanáticos. Es por eso que el Gwangju, que estaba luchando con el apoyo de los fanáticos, puede ser más enérgico.

Gwangju estrenará su nuevo estadio en el juego de la jornada 13 de la K-League 1 ante el Suwon Bluewings el próximo 25 de julio.